Más vale logo... que mal acompañado

Antes de diseñar tu logo tienes que saber a quién va dirigido y el perfil de tu mercado meta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una de las partes que a veces pasamos por alto los empresarios es el momento de la creación de la imagen de nuestra empresa, empezando ésta por el famoso y no menos ponderado logotipo. Recordemos que este símbolo o signo es tan importante como todos los demás componentes en nuestra empresa. Incluso tan importante se vuelve su creación, como su renovación a través de los años. Hasta las mejores empresas pasan por este proceso que se necesita en tiempos diversos para inyectarle frescura o innovación al mismo. No olvides que el logo es la creación y difusión de tu marca.

Por esta razón me permito darte cinco consejos que debes considerar a la hora de crear o innovar tu logo:

1.- Simplicidad.- Los diseñadores dicen que: menos es más. Y con esto se refieren a realizar algo simple, de fácil recordación sin complicar al receptor su lectura, para poder transmitir con la menor cantidad de trazos posibles la mayor información. 

2.- Congruencia.- En definitiva, lo que transmite tu logo debe ser congruente con el mensaje que deseas comunicar, claro y preciso. Aunque también está ligado a lo que tu empresa comunica en el servicio que proporciona o el producto que vende.

3.- Consistencia.- Tiene que ser consistente y no aparecer de diferentes maneras dependiendo del canal de comunicación en el que lo pongas. Por lo que te aconsejo también que logres que sea práctico y uniforme.

4.- Autenticidad.- Definitivamente tiene que ser único, parecido a ninguno, con personalidad propia y creatividad. No hay peor inversión que la de un logo que se parece al de alguien más. Inventa, innova.

5.- Consulta.- No asumas que tu logo es increíble y genial sólo porque a ti te lo parece. Si puedes realizar un estudio de mercado cualitativo, tendrás la opinión de gente que te ayudará a decidir, comentándote lo que leen o les transmite tu logo.

Recuerda que, antes de diseñar tu logo, tienes que saber a quién va dirigido y el perfil de tu mercado meta. Debe ayudar a posicionarte con mayor prontitud y lo puedes lograr mediante un logo que hagas que se estacione en la mente de tu consumidor. No olvides la coherencia que debe haber entre tu persona, tu empresa y tu marca. Se diferente y produce impacto en la gente. Porque más vale logo… que mal acompañado.

Lo más leído

skeleton





skeleton