20 de Mayo de 2018

Opinión

Más vale logo... que mal acompañado

Antes de diseñar tu logo tienes que saber a quién va dirigido y el perfil de tu mercado meta.

Compartir en Facebook Más vale logo... que mal acompañadoCompartir en Twiiter Más vale logo... que mal acompañado

Una de las partes que a veces pasamos por alto los empresarios es el momento de la creación de la imagen de nuestra empresa, empezando ésta por el famoso y no menos ponderado logotipo. Recordemos que este símbolo o signo es tan importante como todos los demás componentes en nuestra empresa. Incluso tan importante se vuelve su creación, como su renovación a través de los años. Hasta las mejores empresas pasan por este proceso que se necesita en tiempos diversos para inyectarle frescura o innovación al mismo. No olvides que el logo es la creación y difusión de tu marca.

Por esta razón me permito darte cinco consejos que debes considerar a la hora de crear o innovar tu logo:

1.- Simplicidad.- Los diseñadores dicen que: menos es más. Y con esto se refieren a realizar algo simple, de fácil recordación sin complicar al receptor su lectura, para poder transmitir con la menor cantidad de trazos posibles la mayor información. 

2.- Congruencia.- En definitiva, lo que transmite tu logo debe ser congruente con el mensaje que deseas comunicar, claro y preciso. Aunque también está ligado a lo que tu empresa comunica en el servicio que proporciona o el producto que vende.

3.- Consistencia.- Tiene que ser consistente y no aparecer de diferentes maneras dependiendo del canal de comunicación en el que lo pongas. Por lo que te aconsejo también que logres que sea práctico y uniforme.

4.- Autenticidad.- Definitivamente tiene que ser único, parecido a ninguno, con personalidad propia y creatividad. No hay peor inversión que la de un logo que se parece al de alguien más. Inventa, innova.

5.- Consulta.- No asumas que tu logo es increíble y genial sólo porque a ti te lo parece. Si puedes realizar un estudio de mercado cualitativo, tendrás la opinión de gente que te ayudará a decidir, comentándote lo que leen o les transmite tu logo.

Recuerda que, antes de diseñar tu logo, tienes que saber a quién va dirigido y el perfil de tu mercado meta. Debe ayudar a posicionarte con mayor prontitud y lo puedes lograr mediante un logo que hagas que se estacione en la mente de tu consumidor. No olvides la coherencia que debe haber entre tu persona, tu empresa y tu marca. Se diferente y produce impacto en la gente. Porque más vale logo… que mal acompañado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios