Medalla del Congreso para Manzanero y del Ayuntamiento para Teté Mendoza

La ceremonia tendrá lugar mañana lunes 11 de enero, a las 11:00 horas, en el nuevo recinto del Poder Legislativo y el segundo, se efectuará el próximo jueves 14 de enero, a las 21:00 horas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Medalla de Honor Héctor Victoria que anualmente otorga el H. Congreso del Estado de Yucatán le será conferida en esta ocasión al notable compositor yucateco Armando Manzanero Canché, nacido en Mérida el 7 de diciembre de 1934. Manzanero es el actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México y creador de numerosas canciones que han trascendido a nivel internacional en las voces de los más notables cantantes del mundo. La ceremonia tendrá lugar mañana lunes 11 de enero, a las 11:00 horas, en el nuevo recinto del Poder Legislativo. 

En tanto que la Medalla Guty Cárdenas, creada en 1967 por el Ayuntamiento de Mérida, cuyo primer recipiendario fue Armando Manzanero en ese año, le será conferida en esta ocasión a la conocida poeta y compositora vallisoletana Teté Mendoza (María Teresa Mendoza Bates viuda de Loría), nacida en la Sultana de Oriente el 16 de junio de 1932, ahijada y discípula del poeta Antonio Mediz Bolio, y autora del poemario “Cantos a la tierra, al amor, a la esperanza”; de varias canciones premiadas en certámenes musicales de Yucatán y del conocido bambuco “Vallisoletana”, con música de Roberto Cárdenas, que ha sido grabado recientemente por Maricarmen Pérez con  la Orquesta Típica Yukalpetén y por Valeria Ayala con el Grupo Vallavoz de Valladolid.

La ceremonia se efectuará el próximo jueves 14 de enero, a las 21:00 horas, en el marco del 51 aniversario de las serenatas de Santa Lucía, que estará dedicada a la memoria de la inolvidable pianista y actriz Ofelia Zapata “Petrona” por el centenario de su natalicio. 

Las candidaturas para ambas medallas fueron presentadas por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, que me honro en presidir.

Lo más leído

skeleton





skeleton