20 de Septiembre de 2018

Opinión

Medalla Pastor Cervera para Carlos Gil por toda una vida en la trova yucateca

Nció en Valladolid el 9 de enero de 1941, en 1963 se inició en la trova como integrante del Trío Los Mayas y desde hace varios años actúa por las noches en el nuevo Trovador Bohemio.

Compartir en Facebook Medalla Pastor Cervera para Carlos Gil por toda una vida en la trova yucatecaCompartir en Twiiter Medalla Pastor Cervera para Carlos Gil por toda una vida en la trova yucateca

La Secretaría de la Cultura y las Artes conferirá la Medalla Pastor Cervera 2016, por toda una vida en la trova, al conocido trovador y cantante Carlos Gil (Carlos Rubén Heredia Novelo). La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Daniel Ayala, el sábado 19 de marzo, a las 20:00 horas, en el marco  del concierto “Los mejores tríos del corazón de Mérida”, con la participación de Los Tres Yucatecos, Los Embajadores,  Trío Flamingos y Los Mensajeros. 

La Medalla Pastor Cervera fue creada en el año 2008 y la dictamina anualmente la Sociedad Artística Ricardo Palmerín.  Lleva el nombre del reconocido trovador yucateco Pastor Cervera Rosado, nacido en Mérida el 20 de febrero de 1915 y fallecido en esta misma ciudad el 31 de mayo  de 2001.

A la fecha han recibido tan importante presea los trovadores Félix García Carrillo (2008), Felipe Domínguez Romero (2009), Gregorio Brito Durán (2010), Clemente López Espadas (2011), Alfredo Gamboa Rosales,  Jorge Angulo Zapata y Casiano González Lara (2012), Renán López Quintal (2013), Alberto “Beto” Burgos Herrera (2014) y Jorge Buenfil Ávila (2015).

Carlos Gil nació en Valladolid el  9 de enero de 1941. En 1963 se inició en la trova como integrante del Trío Los Mayas. A partir de 1970, durante varios años fue solista de la Orquesta Típica Yukalpetén con la que realizó numerosas giras. En 1972 grabó su primer  disco.

Ha actuado como trovador solitario en innumerables sitios de la ciudad y en las serenatas de Santa Lucía. En 2007, el Ayuntamiento de Mérida le otorgó la Medalla Chan Cil, por más de 40 años en la trova. Desde hace varios años actúa por las noches en el nuevo Trovador Bohemio. Lleva grabados una docena de discos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios