23 de Octubre de 2018

Opinión

Medicina, más que una profesión

A ustedes doctores, los que nunca paran de estudiar y realmente siguen su vocación, les debemos un reconocimiento.

Compartir en Facebook Medicina, más que una profesiónCompartir en Twiiter Medicina, más que una profesión

Son las tres de la mañana y en medio del sonido de los monitores y los respiradores artificiales se escucha el tecleo de una vieja máquina de escribir en la sala de urgencias.

Es el médico, que se encuentra realizando las notas del expediente clínico del paciente al cual acaba de ingresar. El, un ser humano que pese a las 36 continuas horas de guardia, sin ver la luz del día ni a su familia; que sin recibir una comida caliente o sin poder sentarse a descansar, se sobresalta de inmediato al percibir a lo lejos el estrepitoso sonido de las sirenas de una ambulancia acercándose, la cual anuncia que la noche aún no ha terminado. 

Dicen que medicina es una carrera noble, la búsqueda de la verdad y el porqué de las cosas, la mano derecha de Dios, el arte de la trascendencia y la magia pura del servicio.

Algunas personas observan esta profesión como una más, a la cual se le señala tras el primer error cometido por sus miembros pese a que errar es de humanos. La única diferencia es que los errores del personal de salud marcan la vida y es por ello que se acrecienta el infame estrés, que, les aseguro, no es el mismo que se encuentra en cualquier otra profesión; si no eres personal de salud te apuesto a que jamás podrás sentir lo que es tener una vida en las manos y que cualquier decisión que tomes determina su futuro.  

Es por esto y mucho más que a ustedes doctores, mis maestros, los que nunca paran de estudiar y realmente siguen su vocación, les debemos el reconocimiento; gracias por dejar sus horas de sueño por su sueño: el de velar por la vida de un desconocido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios