Mejor la salud que un bono

Las estadísticas ubican a Yucatán con un índice de casos de dengue del 73 por ciento menor que el año pasado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es de reconocer que el programa “Recicla por tu bienestar” que forma parte de la estrategia para el control del dengue en Yucatán está logrando su objetivo: apoyar a los ciudadanos con productos de la canasta básica y mantener el control del dengue en el Estado.

La visita del subdirector de Vectores del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades de la SSA, Gustavo Sánchez Tejeda, al Estado hace unas semanas, para verificar cómo se realiza este esquema, fue muestra clara de ello.

Las estadísticas ubican a Yucatán con un índice de casos del 73 por ciento menor que el año pasado, mientras que en el resto del país el registro se ha disparado. ¡Muy bien!  Pero entremos al análisis sobre qué va a pasar cuando se le deje de ofrecer al ciudadano un bono por sus cacharros. ¿Van a realizar la limpieza de sus patios?

La sociedad debe ir más allá de actuar por un estímulo, debe hacer conciencia de que mantener limpios sus patios, parques, calles, su ciudad es parte de la cotidianidad, de su vida diaria, su responsabilidad.

En algún momento los recursos no serán suficientes para que este esquema se pueda operar de forma permanente y esperemos que el mosco “del dengue” no vuelva a rondar de nuevo por tu casa, por la mía o la del vecino. Entonces no esperemos un bono y actuemos por nuestra salud, no esperemos nada a cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton