12 de Diciembre de 2018

Opinión

¿Menos es más?

Nada como el “feeling” de instrumentos musicales reales en un “jamming” con amigos, en algún lugar.

Compartir en Facebook ¿Menos es más?Compartir en Twiiter ¿Menos es más?

Un fenómeno de migración está sucediendo en el mundo de la música… cuando pensé que sólo era en el sector juvenil, veo cómo la mayoría de los géneros y tendencias, toman el camino de la simplificación de recursos… 

Y al referirme a esto hablo del estudio personal de producción musical, sí, como se lee…

Antes era necesario un colectivo de músicos con gustos en común para formar un grupo, una orquesta, una banda; pero ahora, con la facilidad y accesibilidad de los computadores, es más fácil y económico hacer todo uno mismo… una sola persona.

No me dejarán mentir todos aquellos que alguna vez formaron parte de un grupo musical, que por diversas situaciones han tenido que tomar caminos diferentes, que muchos se han refugiado en ser los totales arreglistas de sus melodías, ocupando recursos que se han ido adaptando en nuestro entorno.

El caso de un amigo que me decía: “yo amo el rock y tocar con mi banda era lo máximo, pero la inestabilidad de algunos integrantes y la falta de seriedad de otros me obligaron a hacer las cosas por mi cuenta… ahora, solo grabo todos los instrumentos (los que tengo) y lo demás lo sintetizo”, lo que me parece una muy buena razón del “por qué” está sucediendo este fenómeno.

Es conocido también, que estas herramientas llegaron desde hace mucho tiempo a manos de muchos que sólo dan operaciones básicas y, como diría mi jefe, “usan ametralladoras para matar patos”, lo que significa que no le aprovechan ni el 15% de los recursos y bondades con que fueron diseñados algunos software y hardwares.

Esto me lleva a un panorama donde los recursos que ahora tenemos nos han facilitado el desarrollo creativo y de esta forma hay una explosión de gente de todas las edades que muestran su “arte” todos los días y a todas horas, basta dar un vistazo a los dispositivos inteligentes como teléfonos o tablets, que en su menú de aplicaciones tienen un extenso surtido de herramientas para la creación musical y que ofrecen un sobresaliente nivel profesional.

Usados adecuadamente, computadores, controladores, wi-fi, software, equipo de ingesta óptimo, y un lugar especialmente para el desarrollo de proyectos, estamos simplificando con muy buen nivel, lo que antes era… un tedio.

Aunque a decir verdad y con buenos productos realizados de esta forma… nada como el “feeling” de instrumentos musicales reales en un “jamming” con amigos, en algún lugar… o garaje, habitación, etc.
Mientras suspiramos juntos… Groove on! 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios