Menos palabras... más acciones

La competencia entre marcas, empresas y personas es cada vez más reñida y debemos enfocarnos en sobresalir de entre los demás.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Entre uno de los defectos que más tenemos como empresarios y seres humanos está el de hablar mucho y actuar poco. 

Por lo que hoy, nos debemos enfocar en ser más activos y menos pasivos. Como hemos mencionado en artículos anteriores, la competencia entre marcas, empresas y personas es cada vez más reñida y debemos enfocarnos en sobresalir de entre los demás. 

Nuestra dispersión pudiera llegar a ser nuestra perdición, por eso debemos actuar con mucho enfoque a resultados. Hay muchas maneras de lograr destacar nuestro producto o servicio en el mercado, pero la más sólida es siendo los mejores en lo que hacemos.

Por esto mismo te comparto 5 puntos que pueden ayudarte a lograr ser el mejor:

1.- Dedícate a lo que te gusta.-  No escojas un negocio, giro o actividad si no te satisface como persona. Al final terminarás aburriéndote de lo que haces y cómo lo haces. Busca algo que te llene y te rete como persona. Haz lo que amas y lo que te apasiona. 

2.- Nunca dejes de aprender.- Teórica o prácticamente siempre construye cada vez más experiencia en lo que haces. Tienes que volverte experto y enfocarte en el tema. Realiza tú mismo las tareas una y otra vez para fortalecer tu experiencia.

3.- Estudia a tu competencia.- Estudiar a nuestros competidores nos puede aportar un gran aprendizaje.  Toma lo mejor de ellos y a partir de ahí crea innovaciones en tu marca, tu empresa o tu servicio. No veas a tu competencia como rival, sino como alguien que puede ayudarte a mejorar.

4.- Piensa estratégicamente.- No involucres sentimientos en tus decisiones, sobre todo los negativos. Piensa inteligentemente y planea a partir de ahí cuál será tu estrategia para que el mercado te perciba y sienta como el mejor.

5.- Elige un Sensei.- Siempre es gratificante, pero más interesante, tener un Sensei, consejero o maestro en la materia, para poder apoyarnos y consultarnos para lograr un mayor impacto en nuestras acciones. Su experiencia siempre es de gran ayuda.

Sin lugar a dudas ser el mejor conlleva sacrificio, tenacidad y mucha disciplina. Pero el resultado de todo esto en acciones es altamente gratificante. Elige ser el mejor en lo que haces y tus ventas y recomendaciones aumentarán significativamente. Así es que, menos palabras… y más acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton