Mensajes

El diputado federal Felipe Cervera expresó la importancia de la lealtad que los priistas tienen que tener, pero también deben contar con una actitud crítica hacia adentro de su instituto político.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Cervera Hernández mandaron mensajes interesantes, entre ellos los de advertencia, en la conmemoración del 12o aniversario luctuoso de quien fuera dos veces gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.

Después de la celebración de la misa de honras,  en el Panteón Florido, Víctor Cervera Hernández no ocultó el valor de la amistad, sobre todo la que los une con el ex secretario general del FUTV, Nerio Torres Ortiz, y con el sindicato de taxistas. Recordó cuando su padre dejó el Gobierno del Estado y movimientos políticos intentaron manifestarse a la puerta de la casa del ex mandatario; los socios del volante expresaron que no permitirían que lo hicieran.

Celebró la misa el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlie, quien señaló que, según había escuchado, Cervera es el mejor gobernador que ha tenido Yucatán, estando presente la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Entre los asistentes al acto, presidido por doña Amira Hernández Guerra, estaban Cleominio Zoreda, Ignacio Mendicuti, Carlos Sobrino, los secretarios estatales Daniel Quintal Ic, Víctor Caballero y Roberto Rodríguez, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas; el del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis. Los otros hijos de don Víctor: Amira, Pilar, y Felipe Cervera Hernández. Por motivos de agenda no acudieron el gobernador Rolando Zapata Bello y el comandante Felipe Saidén.

En su discurso Víctor Cervera señaló: “Este año mi papá cumpliría los 80 años de su nacimiento, y me pregunto qué hubiera sido de él, de su vida y su modo de ser si lo tuviéramos hoy entre nosotros. ¿Estaría tuiteando desde su cuenta Víctor Cervera o Don Balo? ¿Tendría su página de Facebook opinando de temas nacionales o internacionales o simplemente ignorándolos y siguiendo su trabajo? No lo sabemos, pero lo podemos imaginar quizá diciendo que no perdamos el tiempo y hagamos algo; él pensaba de un modo que pudiera hacer bien a su gente, no era de una corriente filosófica, él era un hombre de acción y no se quedaba en pensar y opinar. Ya no digamos criticar porque no perdía el tiempo, él ponía y se ponía a trabajar, hacer que las cosas sucedan”.

En la Casa del Pueblo, el diputado federal Felipe Cervera expresó la importancia de la lealtad que los priistas tienen que tener, pero también deben contar con una actitud crítica hacia adentro de su instituto político, de la misma manera reconocer el trabajo que se ha hecho y ejemplificó el trabajo que realizara la senadora Angélica Araujo al recuperar para su partido el Ayuntamiento de Mérida; de la misma manera Felipe Cervera reflexionó: “Hubo un trabajo que no supimos defender” que como partido tampoco supieron defenderlo y los resultados ya se vieron... Esto tiene un mensaje para el 2018. 

Uno de los homenajes más emotivos fue el que se realizó en Dzemul, donde el alcalde panista Daniel Campos comentó lo orgulloso que se sentía de que un dzemuleño hubiera sido dos veces gobernador. El alcalde se veía muy a gusto con la exgobernadora Ivonne Ortega, quien ha reconocido la apertura política del munícipe.

Lo más leído

skeleton





skeleton