Los mensajes

Rolando Zapata Bello anunció la apertura de dos nuevas fábricas en Yucatán con una inversión de $1,950 millones y la creación de más de 4 mil empleos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En su tercer informe de gobierno, Rolando Zapata Bello anunció la apertura de dos nuevas fábricas en Yucatán con una inversión de $1,950 millones  y la creación de más de 4 mil empleos: la alemana Leoni, que fabrica arneses eléctricos para autos, y la mexicana Envases Universales, fabricante de recipientes de aluminio.

El gobernador no escatimó en destacar  las gestiones que realiza ante los hombres de negocios el senador Emilio Gamboa Patrón, a quien mencionó tres veces para reiterarle su agradecimiento por lo que hace en beneficio de Yucatán.

No fue fortuito ver a la diputada federal Ivonne Ortega con la cara adusta y a los legisladores federales Felipe Cervera y Jorge Carlos Ramírez Marín atendiendo ambos a sus teléfonos inteligentes, pero también llamó la atención el aplausómetro: sonó más fuerte para Rolando Zapata, pero el segundo fue el jefe de gobierno capitalino Miguel Angel Mancera, quien no es cercano a la clase política local, pero fue reconocido; la tercera más ovacionada fue la ex gobernadora Dulce María Sauri, muy por encima de la aspirante presidencial Ivonne Ortega. 

Para nadie es un secreto que Emilio Gamboa, quien tiene nexos con los grandes capitales, vino a apuntalar en el plano local a su hijo, el diputado federal Pablo Gamboa Miner; ahora es muy notorio cuáles son los grupos con poder real para influir en las próximas candidaturas.

La alianza del gobernador Rolando Zapata con el senador Emilio Gamboa puede definir quién va a conducir los destinos del Estado; el otro grupo es el que encabeza Ortega Pacheco y que apuntala a Felipe Cervera, lo cual ha ocasionado fracturas entre los orteguistas, un ejemplo es que la ex alcaldesa de Mérida y senadora Angélica Araujo Lara está trabajando muy de cerca con Emilio Gamboa y no sólo en temas del Senado, sino también en el plano local: a Angélica se le verá cerca  del diputado Pablo Gamboa.

El tercer grupo es el que encabeza el diputado Jorge Carlos Ramírez, quien últimamente a sus colaboradores los ha desplazado de lugares políticos como son las delegaciones federales. En el grupo de colaboradores del mandatario estatal no se ve a nadie visible para que sea el que aglutine un proyecto.

No vinieron tantos gobernadores como en otros informes y tampoco los líderes partidistas.

Momentos antes de la ceremonia se saludaron y recordaron anécdotas el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, y quien fuera el secretario particular de su papá, Emilio Gamboa.

Se sentaron juntos y en franca camaradería los ex gobernadores Federico Granja Ricalde, Francisco Luna Kan y Dulce María Sauri. Las que se veían muy felices eran las diputadas Lucely Alpizar Carrillo y Celia Rivas.

El diputado priista Liborio Vidal se acercó a saludar a la secretaria de la Comuna meridana y su consuegra, María Fritz.
Doña Ofelia Bello Paredes, quien lucía rebozo y aretes verdes, estaba muy emocionada y atenta a lo que decía su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton