#MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis

Al pie del video se muestra un texto que dice que la alumna fue expulsada de la institución y enfrenta una demanda.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Hernández Ramos, una profesora de la materia de Recursos Humanos del Centro de Bachillerato Tecnólogico y de Servicios No. 103 (CBTis) de Ciudad Madero, Tamaulipas, despierta empatía y críticas en los últimos días por las redes sociales. El motivo fue grabar y exponer frente a la clase, y posteriormente en las redes sociales con un video, a dos de sus alumnos, quienes le ofendieron (se le llama “trolear” y es algo que sucede comúnmente) a través de Twitter, llamándole “perra” y “p…”.

La grabación, que fue subida a Youtube por los mismos alumnos de la clase, acumula 2 millones de reproducciones y con el “hashtag” #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis está convertido en “trending topic” en Twitter, así como compartido en Facebook. El video muestra la clase en la que maestra pone a leer a la alumna Marina González un texto titulado “Las redes sociales pueden ocasionar delitos”, acerca de las consecuencias y mal uso de información de éstas, para luego enfrentarla (y a Grimaldo Toscano por “retwittear”) y preguntarle por qué la ofendió y decirle que le traería consecuencias.

Al pie del video se muestra un texto que dice que la alumna fue expulsada de la institución y enfrenta una demanda.

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia comité sur de Tamaulipas, Miriam Pérez Sagaón, consideró que el actuar de la profesora al querer impartir cátedra de respeto entre los estudiantes fue la mejor forma de hacer entender a la alumna que la ofendió vía Twitter y que actuó mal, que no es la forma de expresarse de la profesora ni de sus compañeros, además de que la estudiante se denigra como persona con ese proceder.

Anonymous hackeó ayer el sitio oficial del CBTis No. 103 donde dejaron un mensaje a la maestra: 
“Sabemos que a nadie le gusta que lo difamen en twitter, ¿pero una demanda? Seamos honestos contadora (título de la maestra), ¿usted nunca maldijo a sus profesores? La diferencia es que ahora hay redes sociales y todos usan internet. ¿Dónde quedó la libertad de expresión?

Lo más leído

skeleton





skeleton