21 de Noviembre de 2018

Opinión

Mérida, hacia la industria del espectáculo

El Coliseo Yucatán, de iniciativa privada, ya proyectó en 10 años 200 eventos y para arrancar en el 2014 tienen como meta 30 actividades.

Compartir en Facebook Mérida, hacia la industria del espectáculoCompartir en Twiiter Mérida, hacia la industria del espectáculo

¿Con la próxima inauguración del Coliseo Yucatán (8 de febrero de 2014), un espacio dedicado al entretenimiento, con las instalaciones, estructura, servicios y acústica ideal tanto para conciertos, como para eventos deportivos y culturales, se cristaliza un proyecto que será la competencia directa de recintos tradicionales.

¿Cómo impactará esto a la industria del espectáculo en Yucatán? Dependerá del costo que signifique para los empresarios rentar este lugar, en vez de los estadios “Carlos Iturralde”, Kukulcán,  Polifórum Zamná,  Jardín Carta Clara,  Plaza de Toros,  Mayan Forum Hall, las haciendas Chichí Suárez, el Triunfo y Tixcacal Opichén o el Centro de Convenciones Siglo XXI. 

Todos tienen sus pros y contras, en primer lugar asociados con la accesibilidad en transporte y su ubicación, sin embargo cuando el precio y el artista lo valen la gente va al fin del mundo. La tendencia es hacia las afueras de la ciudad.

En días pasados, en Milenio Novedades, dimos a conocer la posibilidad de que los principales estadios de Mérida sean techados para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Todavía no se ha confirmado, pero la iniciativa ya es de conocimiento público.

En este contexto lo que viene será interesante, porque mientras esta obra se estudia, planea y ejecuta, el Coliseo Yucatán, de iniciativa privada, ya proyectó en 10 años 200 eventos y para arrancar en el 2014 tienen como meta 30 actividades.

La competencia entre los recintos será más clara, en Mérida los espacios se especializarán y los lugares acostumbrados se convertirán en segundas opciones. Esto habla de una exigencia de la industria, los empresarios y  el público porque la capital yucateca sigue avanzando como polo del espectáculo y entretenimiento.

El Coliseo Yucatán, del que habla el articulista, se encuntra en la carretera a Progreso y tendrá cupo para diez mil personas. Entre sus accionistas hay personas ligadas al medio taurino y, por ello, uno de los espectáculos que ahí se darán serán corridas de toros. Maná será quien lo inaugure.- Nota del editor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios