17 de Noviembre de 2018

Opinión

Mérida, polo fotográfico

Con el boom de las herramientas digitales, todos tenemos que ver con la fotografía, estamos continuamente generando fotos.

Compartir en Facebook Mérida, polo fotográficoCompartir en Twiiter Mérida, polo fotográfico

Quizás no tengamos un Centro de la Imagen o la Escuela Activa de Fotografía, pero en Mérida hay talento, impulsores, productores y defensores del arte visual e interesados en aportar y formarse en el quehacer fotográfico. 

La ciudad cuenta con la licenciatura en Fotografía en el Centro Universitario Interamericano del Sureste, diplomados  y talleres de F dos Estación Visual, Centro Cultural La Bodega; espacios formativos en la Facultad de Arquitectura de la UADY, el Centro Estatal de Bellas Artes, Universidades, el Centro de Artes Visuales  y colectivos, con el mismo fin de aportar herramientas al fotógrafo, en técnica y discurso visual.

Con el boom de las herramientas digitales, todos tenemos que ver con la fotografía, estamos continuamente generando fotos, y  tenemos derecho a aprender, en el nivel y para las necesidades de cada interesado.

“La idea es compartir el trabajo fotográfico… que no sigamos con la estúpida idea y con la mentalidad de que el fotoperiodismo es la neta o que la fotografía artística es lo más puro”, expresa el personaje Sr. Click,  defensor de la democratización de la foto. 

Creo con él que hay opciones para todos desde Mérida: tanto para quienes sólo queremos captar la vida como para quienes desean vivir por y para la fotografía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios