15 de Noviembre de 2018

Opinión

Mérida y sus problemas viales

Si queremos consolidarnos como la ciudad más segura, este de la vialidad es un elemento indispensable de la seguridad ciudadana.

Compartir en Facebook Mérida y sus problemas vialesCompartir en Twiiter Mérida y sus problemas viales

Por motivos de salud la última semana he sido más pasajero que conductor, lo que me ha permitido observar mejor los serios problemas del ordenamiento del tráfico vehicular y la señalética vial.

Más allá de la prevaleciente condición de falta de pericia y conocimiento de las reglas de conducir de muchos de quienes están al volante de todo tipo de vehículo, como la permanente falta de cuidado al conducir por las glorietas de la ciudad, la mala o ausente señalización, sobre todo para el visitante, es una condición de alto riesgo.

Por dar un ejemplo, si circulando de oriente a poniente por Circuito Colonias, después de pasar el cruce con la calle 60, damos vuelta por la calle 13 rumbo al Salvador Alvarado, en la primera esquina, el cruce con la calle 20, encontramos muchas señales que nos dicen que no hay vuelta a la derecha, como la había en el pasado, que el sentido es de poniente a oriente, que tenemos que hacer alto y luego de ver que de la derecha no viene nadie avanzamos y se nos aparece un vehículo en sentido contrario que nos pita y nos insulta, cuando para nosotros viene en un sentido que de acuerdo con la señalética existente debería estar prohibido; la posible causa de esta incongruencia es la presencia de una gasolinera y las oficinas de Telmex.

Otro ejemplo es la avenida Colón; circulando por ella de poniente a oriente, a partir de la avenida Itzaes, las primeras dos calles que cruzamos, la 30 y la 28, de la Colón hacia el sur, tienen un solo sentido, condición que no está señalizada, como muchos otros tramos de la García Ginerés, en los cuales las calles son de un solo sentido.

Si quisiera hacer una relatoría de esta condición de inseguridad, además de la indefinición de los carriles de circulación, tendría yo material para muchas semanas, ya que como estos hay muchos casos más por toda la ciudad; en la mayoría de los cruzamientos de la vialidad de nuestra Mérida no se informa de los sentidos de circulación y casi siempre se intenta informar lo que está prohibido, condición que nos induce siempre a pensar que cuando no hay prohibición alguna todo está permitido.

Si queremos consolidarnos como la ciudad más segura, este de la vialidad es un elemento indispensable de la seguridad ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios