18 de Febrero de 2018

Opinión

Método para tener pensamientos positivos

Hay que tener en cuenta que nadie nos puede lastimar más que nuestros pensamientos negativos.

Compartir en Facebook Método para tener pensamientos positivosCompartir en Twiiter Método para tener pensamientos positivos

Qué importante es tener pensamientos positivos para no caer en el desánimo, la depresión y en la tristeza. Porque hay que tener en cuenta que nadie nos puede lastimar más, que nuestros pensamientos negativos.

El primer paso será 'empezar por reconocer nuestros pensamientos negativos'. Si no nos damos cuenta que somos negativos y llenamos nuestra mente de cosas positivas, no podemos salir del agujero de la negatividad y de la depresión.

El siguiente paso será: 'Salir con gente que tengan pensamientos positivos'. Será buscar personas que nos den ánimo, optimismo y comprensión. Son personas que Dios envió como ángeles en la tierra, para ayudarnos en nuestro caminar hacia la otra vida. Nos es fácil encontrar personas así, pero si buscamos con insistencia las vamos a encontrar.

Otro punto muy importante será: 'Evitar personas negativas, con pensamientos fatalistas o derrotistas'. Hay que huir de estas gentes, aquellas personas que tienen 'el mal del bien ajeno'. Los que para ellos todo es malo y piensan que los demás los quieren dañar y lastimar.

El cuarto paso será: 'Hacer ejercicio y comer bien'. El ejercicio no te da más años de vida, pero si da más años a tu vida. Una caminata o hacer algo de calistenia ayuda a la mente, al corazón y a tu estado de ánimo. Y la dieta es muy importante: Un buen consejo me lo dio mi maestro espiritual: 'Come la mitad, camina el doble, sonríe el triple y ama el cuádruple'. Es una buena dieta para desechar pensamientos negativos.

El siguiente paso será: 'Rodéate de cosas que te hagan sentir bien' (fotos, plantas, cuadros, etc). Darle color y armonía a tu entorno, eso le da salud a tu mente y buena vibra a tu cuerpo. Y cuando te digan que no se puede, vuélvelo un reto para hacerlo en tu superación. Entender que los retos son a nuestra vida peldaños para nuestra superación.

El sexto punto es: 'Cuando te quieras quejar, acuérdate de las bendiciones que tienes'. Tienes algo de comer, algo que esperar y algo que amar... entonces debes de ser feliz. Porque el quejarse a nada conduce, sólo a más tristeza y depresión. Bien decía el lic. Jorge Peniche. 'Estrena una ilusión todos los días, ábrele una ventana a la esperanza. Nunca pierdas la fe ni la confianza, la vida hay que llenarla de alegría'.

El séptimo paso será: 'Sé voluntario de obras de caridad y ten un apostolado'. Ayudar da energía emocional y espiritual. El servicio es la máxima expresión del amor, porque el que no sirve...¡no sirve! Empieza con tu persona, con tu familia y con todo ser viviente que tengas cerca en ayudar, servir y ser las manos y la boca de Dios, en ayudar al prójimo.

El siguiente paso será: 'Desestresarte'. El estresado anda de mal humor. Relájate y recarga tus pilas. Hoy es un buen día para empezar en hacer ejercicios de relajación, en usar la oración y la meditación. Dios es una fuerza tremenda, si te conectas con la oración. La oración es como la electricidad, hay que conectarse para que funcione en nuestras vidas.
Y el último punto será: 'Crear el hábito de comenzar todos los días con pensamientos positivos'. Esos pensamientos harán de tu vida una persona optimista y feliz. Te deseo siempre: Aire para respirar, fuego para calentarte, agua para beber y la tierra para vivir en ella... Vivir la vida es dibujar, sin necesidad de un borrador. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios