¡México es un país a toda m...!

No es que esté científicamente comprobado, pero sí empíricamente observado que el país vive un acelerado proceso de empiojamiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esto lo dijo el Piojo Herrera en lo que podría ser su primer acto de campaña. Y lo hizo con un aplomo que hasta parecía de verdad. Incluso ya hubiéramos querido que Osorio Chong tuviera ese aplomo cada vez que habla sobre la disminución de la violencia, o cuando le exige información a Venezuela sobre el misterioso caso del jet “a full de cocaína”. (Como va todo, el caso acabará  como el del helicóptero de Blake Mora y el avión de Mouriño). Claro, sin llegar a la exageración del PAN que, a través de la siempre morigerada Marianita Gómez del Campo, prácticamente exige declararle la guerra a Maduro, un inhumano despropósito, sobre todo si tomamos en cuenta que en Venezuela ya es Navidad. O sea, si en su momento los panistas no le aventaron a Fidel ni una narcomanta después del “comes y te vas”, que no nos salgan ahora con que quieren hacer otra vez el servicio militar. Y si lo van a hacer, que por lo menos pregunten por las otras 30 naves que dicen haber tumbado los hijos de Hugo Chávez, no vaya a ser que todo acabe como el affaire Paco Stanley. El único problema es que Maduro un día podría derribar el trineo de Santaclós, sospechando que trae los regalos llenos de yerba mala.

Como sea, no es que esté científicamente comprobado, pero sí empíricamente observado que el país vive un acelerado proceso de empiojamiento. Es decir, de cierta clase de arrogancia disfrazada de humilde desparpajo. Y es que el Piojo ha prometido más que Peña Nieto, y con una facilidad que no se veía desde los tiempos de Carlos Salinas. Una cosa espectacular que solo puede ser comparada con la sana actitud de Manlio Fabio Beltrones, que ha dicho que la reforma energética está más planchada que lo que dice en Wall Street Journal. No importa que el perredismo lo niegue en boca de Alejandro Encinas, que aboga por una unión de izquierdas para impedir la venta de Pemex, cuando se sabe que lo suyo, lo suyo de la gauche, la divina y la otra, es ser pocos pero sectarios.

O comparado con la mano en la cintura con la que el abogado de Elba Esther Gordillo pronostica que para finales de año la maestra podría estar en libertad. Aquí la pregunta sería, ¿saldrá obediente o beligerante para vengarse de aquellos jenízaros que osaron magullarle el prestigio?  Pero ya la PGR anunció que no se preocupen, que la señora permanecerá encerrada, que el michoacanazo se mantiene como el Pacto por México. Yo, en este México tan a toda m..., me sigo declarando neocelandés de clóset.

[email protected]

www.twitter.com/jairocalixto

Lo más leído

skeleton





skeleton