16 de Octubre de 2018

Opinión

México no va a cambiar

Si tan sólo entendiéramos que somos más grandes que “muchas cosas wuu” o más dinámicos que los “XV de Ruby”.

Compartir en Facebook México no va a cambiarCompartir en Twiiter México no va a cambiar

Me han llamado idealista de un mundo que jamás va a ocurrir; cada semana recibo comentarios positivos y negativos sobre esta columna, unos dicen que soy un soñador como todos los que imaginan un México mejor y que la gente nunca va a cambiar de la manera positiva como señalo y que, por lo tanto, la magia en sí no existe.

Desgraciadamente para ellos, para mí y para todos, tienen razón: el mundo no va a cambiar, no va a ser mejor, seguirá igual o peor, ¡claro! si tenemos la mentalidad de quienes creen que no se puede hacer nada por cambiarlo. 

Son demasiados los que esperan que su gobierno mejore pero no salen a votar ni exigen, quieren que haya más empleo pero no se esfuerzan por subir escalonadamente de puesto o por estudiar un poco más; otros desean que se les incremente el sueldo pero no le ponen ganas a la chamba y ni qué decir de la educación que tanto le falta a México: no va a mejorar si los profesores se la pasan en marcha tras marcha dejando las aulas a solas. ¡Ah y por cierto!: ni qué decir de la corrupción que no acabará si seguimos dando mordidas rabiosas por doquier. 

México no va a mejorar con la gente que dice no tener tiempo para extender la mano con solidaridad al prójimo. Si tan sólo entendiéramos que somos más grandes que “muchas cosas wuu” o más dinámicos que los “XV de Ruby”. Si nos diéramos cuenta de que las verdaderas ratas no son los políticos sino nosotros, quienes le robamos un mágico futuro a nuestros hijos.

Nos hace falta creer en nosotros, no somos el peor país del mundo, no dependemos de otras naciones, detengamos la construcción del muro de Trump que en lugar de bloques lleva nuestro menosprecio a la propia raza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios