Mi lista

La competencia real será en la campaña y contra el PAN y, francamente, tanta disputa interna los ha desgastado a todos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pues hoy daré mi lista de aspirantes a la alcaldía de Mérida. Son a los que yo veo en la competencia. Siempre me preguntan: ¿cómo ves la cosa? Bueno, aquí mi respuesta. 

Del PAN no hay mucho qué decir, parece que ya se pusieron de acuerdo en que sea Raúl Paz y los demás aspirantes ya lo aceptaron así. Lo veo bien y acertado, él es un joven muy carismático que lo mismo le llega a la gente del norte que a la del sur. 

En el PRI es otra historia. Yo identifico a cuatro contendientes. El primero es Mauricio Sahuí, porque es el que desde hace tiempo ha mostrado aspiraciones. A favor: es la cara joven y al mismo tiempo con experiencia y buen curriculum dentro del partido. Ha hecho mucho trabajo en tierra, visitando a toda la ciudad desde hace años y gracias a lo cual todo el mundo lo conoce. Es bien aceptado por la gente y por la clase política. En contra: quizá por ese trabajo de años, su campaña parece estar cansada y necesita un toque para levantar el ánimo, lo que no significa que lo necesite para levantar las encuestas.

El segundo es Víctor Caballero, que empezó muy calladito y de repente ya lo empezamos a ver en todo. A favor: sin duda es una persona muy capaz e inteligente, mano derecha del gobernador y con toda la maquinaria del gobierno a su disposición. En contra: eso de que lo veamos en todo puede ser un arma de dos filos: lo mismo protagoniza actos de seguridad, de prevención, de jóvenes, de educación, de economía y últimamente, hasta de promotor de Coca Cola la ha hecho. Tanto protagonismo no le ayuda a mejorar la percepción de la gente y, por el contrario, lo hace ver como ventajoso. 

El tercero de la lista es Nerio Torres, que no quita el dedo del renglón. A favor: la gente lo conoce bastante bien y es carismático. Tiene un equipo muy capaz detrás de él que lo ayuda a explotar muy bien todos los programas que realiza, en términos de percepción. En contra: ya fue candidato y perdió. Esa imagen no se le olvida a la gente, por muy bien que les caiga y por muchos programas que haga, no deja de ser el que perdió. 

Finalmente está Panchito Torres. A favor: le cae bien a la gente y aunque como diputado no ha figurado mucho, tiene todo el respaldo de Ivonne Ortega, fue su secretario de Obras y el responsable del rescate del Centro Histórico, entre otras cosas. En contra: lo mismo discute leyes de trascendencia para el Estado, que recoge basura de las calles y eso le ha quitado seriedad.  

Ahora bien, para mí está entre Mauricio y Víctor. Sin embargo, la competencia real será en la campaña y contra el PAN y, francamente, tanta disputa interna los ha desgastado a todos, al punto de que no estoy segura que su popularidad les alcance para ganar. Y mientras se decide el asunto, yo le mando un abrazo a todos… no vaya a ser…

Lo más leído

skeleton





skeleton