Mi retiro y pensión

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico puede ayudarle a resolver las controversias que se presenten entre cualquier persona que reciba una atención médica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con frecuencia, muchos trabajadores se quejan de que, al ser afectados por una enfermedad o accidente que amerita tratamiento médico-quirúrgico mayor, no reciben la atención en tiempo, modo o forma, situación que les deja traumas, lesiones, secuelas o afectaciones severas en sus capacidades, habilidades o destrezas, o que les limitan de por vida la realización de un trabajo y que, no obstante ello, los institutos de seguridad social no los pensionan y quedan a la deriva sin saber qué hacer o a dónde acudir.

Cuando de una negligencia médica o de una valoración inadecuada de su caso se trate, usted cuenta con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Sepa usted que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico es un organismo creado para proteger la salud y la calidad en la prestación de los servicios médicos, y le platico de ella porque con frecuencia recibimos, en Mi Retiro y Pensión, comentarios, consultas y quejas de trabajadores que por una enfermedad o accidente sienten que han sido tratados con negligencia o se han visto afectados en su salud, integridad y, sobre todo, en sus capacidades productivas.

La Comisión puede ayudarle a resolver las controversias que se presenten entre cualquier persona que reciba una atención médica, en cualquier institución de salud, sea pública o privada, y su intervención se hace en forma amigable y de buena fe, con estricto a pego a las leyes y prácticas médicas, evitando con ello el que tenga acudir a los tribunales a defender sus derechos; su intervención será siempre gratuita.

Así, la Conamed puede recibir sus quejas, investigar las posibles irregularidades en la prestación de servicios médicos y emitir sus opiniones, acuerdos y laudos; su actuación es imparcial, confidencial y respetuosa, y puede ayudarle a solucionar conflictos tales como: orientación, gestión inmediata, conciliación y  arbitraje. 

También puede intervenir para conciliar conflictos por presuntos actos u omisiones que impliquen afectaciones a la salud de pacientes o de trabajadores que cotizan al IMSS o al Issste.

Para la prestación de sus servicios, la Conamed cuenta con personal médico y jurídico altamente capacitado. 

Toda queja debe describir detalladamente el reclamo de un acto médico, que suponga mala práctica médica o quirúrgica, que produzca una consecuencia negativa, física o patrimonial.

La Conamed actuará con integridad, honradez, imparcialidad, legalidad, justicia, confidencialidad, respeto, igualdad, transparencia y rendirá cuentas a la sociedad de su actuación y desempeño.

Más datos los encontrará en http://www.conamed.gob.mx/main_2010.php, en las comisiones estatales o al 01 800 711 0658.

Lo más leído

skeleton





skeleton