Miedo a alzar la voz

El problema que se vive hoy en México es que a las personas les da miedo opinar y los que tienen la oportunidad de plasmar sus ideas están cerrados a hablar bien de los partidos políticos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miedo al qué dirán, a quedar mal ante los demás, a mantener una postura cuando los demás te critiquen, incluso a ser intimidado, son algunas de las situaciones que se presentan cuando eres una persona que no quiere ser víctima de la tragedia.

Hoy más que nunca, nuestro país necesita líderes, gente capaz de poder ser crítica de las situaciones que se viven, independientemente de sus intereses sociales, culturales o políticos, poder darse cuenta que hay gente con capacidad y gente que son un comodín o están en un puesto por “compromiso”.

México requiere gente imparcial, que pueda aceptar las derrotas, pero festejar con la misma ecuanimidad las victorias, que sepa felicitar al oponente, pero también criticar a su similar cuando se lo merezca. El problema que se vive hoy en México es que a las personas les da miedo opinar y los que tienen la oportunidad de plasmar sus ideas están cerrados a hablar bien de una línea política o hablar mal de las demás líneas políticas. 

No podemos seguir permitiendo este tipo de parcialidades, México necesita cambiar y la única manera de lograrlo es con la participación de la gente, la imparcialidad de los medios y líderes de opinión y saber recibir un halago, pero sobre todo saber aceptar una crítica. Cuando logremos eso, México estará comenzando a cambiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton