Millar de parásitos del SNTE

Un reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública reveló que Quintana Roo se ubica entre los estados con mayor número de maestros comisionados en el SNTE...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública reveló que Quintana Roo se ubica entre los estados con mayor número de maestros comisionados en el SNTE para ejercer “labores sindicales” en lugar de realizar el trabajo para el que se les paga: educar a los niños y jóvenes en las aulas.

El dato impacta por la cantidad tan inflada de comisionados, ya que son casi un millar de “maestros” los que están cobrando un sueldo inmerecido, mientras se dedican a todo menos a dar clases.

Según la información de la SEP, en el estado hay 990 maestros que gozan de una comisión sindical, ubicando a nuestra entidad en un vergonzoso tercer lugar nacional, sólo detrás de Guanajuato y Chihuahua.

Este millar de parásitos que “chupan” millones de pesos del erario público, gozan de unas vacaciones pagadas y permanentes con permiso oficial para que puedan ocuparse de labores políticas, partidistas, administrativas y sindicales, en el mejor de los casos.

Sólo en la Sección 25 hay alrededor de 200 comisionados, incluyendo a los titulares de las carteras y a sus ayudantes, generalmente un par de amigos serviles que se encargan de ir por las tortas de su jefe inmediato.

En la sede del SNTE en Chetumal, edificio que irónicamente tiene la forma de un panal, habitan algunos zánganos que llevan más de 15 años comisionados, expertos en el arte de la adulación al líder y en rascarse el ombligo.

La cosa se pone peor al revisar la lista de comisionados, donde aparecen ex dirigentes seccionales, sus esposas, familiares, compadres, amigos de parranda, grillos de diversos partidos y uno que otro porro, todos colgados de la nómina y protegidos por el SNTE.

Las comisiones sindicales son inmorales, eso lo sabe bien el verde dirigente magisterial Rafael González Sabido, pero como fiel escudero de Elba Esther Gordillo su deber es defender a capa y espada los abusos que comete el SNTE en perjuicio de Quintana Roo.

Oleada de cambios en delegaciones

Con el nombramiento del cozumeleño Fabián Vallado Fernández como el nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, empezaron a empacar maletas los titulares de las demás delegaciones federales ante la ola de relevos que se avecina como un tsunami.

Fue la panista Mercedes Hernández Rojas –quien desde el sexenio de Vicente Fox ocupó esa delegación– la primera sacrificada, y con ella arrancó formalmente el proceso de renovación esperado desde que el priísta Enrique Peña Nieto asumió la presidencia.

Mientras los salientes lloran su desgracia, otros están como tiburones al acecho de  delegaciones como la SCT, Semarnat, Profeco, Sagarpa, IMSS, CFE, RAN, INM y otras no menos codiciables.

Lo más leído

skeleton





skeleton