MiPymes en el Turismo

La historia de David contra Goliat es algo que viven día a día las MiPymes turísticas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La historia de David contra Goliat es algo que viven día a día las MiPymes turísticas, sin embargo, a diferencia de la historia bíblica, en este caso, David siempre termina derrotado.

Es por ello que alternativas de publicidad a bajo costos es lo ideal para este tipo de negocios, ya que si bien tienen buenos productos: Tours en la selva, visita de cenotes, aventuras en ranchos o grutas, no cuentan con el capital suficiente para darse a conocer, y en muchos casos, cuando solicitan los servicios de las agencias de viajes, estas no les dan prioridad, al representar una baja comisión en comparación con sus clientes con mayor estructura y capital.

Entre estas opciones se abre camino Viagoo, una plataforma digital donde los micro y pequeños operadores turísticos pueden inscribirse de forma gratuita y ofertar sus servicios, sin preocuparse por la publicidad, ya que esta corre a cuenta de Viagoo.

Es en esta plataforma, donde los turistas pueden inscribirse, de forma gratuita, y reservar directamente con las MiPymes turísticas, en ambos casos, empresas como usuarios, sólo requieren una cuenta de Facebook o Google+ para hacer uso de Viagoo.

Juan López-Lira, CEO de Viagoo, me comenta que la plataforma está cercana a su lanzamiento, el cual se realizará a través de la página www.viagoo.mx 

Este se vislumbra como el lanzamiento de una nueva plataforma que romperá esquemas, dando voz a esas pequeñas MPymes turísticas que buscan poder competir contra los grandes conglomerados en los polos turísticos como Cancún.

Siendo que se trata de una plataforma virtual, esta no sólo beneficiará a las MiPymes de Cancún, sino a las de todo el mundo, ya que el alcance de Internet es virtual, estas llamadas nuevas empresas, han causado infinidad de conflictos, como el caso de Uber.

Esto es lo que debe llevar a las empresas tradicionales ya establecidas a decidir, si es el momento de evolucionar, o tienen lo suficiente para hacer frente a las empresas de la nueva era, que basan su fortaleza en las plataformas virtuales.

Y es que no es una decisión que se deba tomar a la ligera, para ello debemos tomar como ejemplo el caso Blockbuster, al cual en un principio Netflix propuso una relación de colaboración, sin embargo, el primero se negó al asegurar que la gente nunca dejaría de rentar formatos físicos.

La historia ya la sabemos, Netflix se alza como el líder de video streaming en Internet, mientras que Blockbuster ya tiene unos años declarado en bancarrota.

Lo más leído

skeleton





skeleton