21 de Septiembre de 2018

Opinión

Mírame, pero no me toques

La piel de Mica, novela de Paloma Bravo, narra la vida laboral de una mujer en un mundo dominado por jefes, que no jefas.

Compartir en Facebook Mírame, pero no me toquesCompartir en Twiiter Mírame, pero no me toques

Paloma Bravo: A las mujeres primero las miran y después valoran su trabajo. Su novela La piel de Mica narra precisamente la vida laboral de una mujer en un mundo dominado por jefes, que no jefas. “Cuando eres tía, te miran en las reuniones; si eres guapa, si vas en vaqueros, si te has operado las tetas o te conservas bien para tu edad. Después de todo eso… valoran tu trabajo”.

Fuente: El País, versión electrónica, 25 de julio de 2013.

---------------------------------------

“Yo, por eso, grita la columna Viernes Cultural, soy jefa, soy la jefa del Transcriptor”. Como observa que éste quiere hablar, advierte: “Cuidadito dices malas palabras, sataol” (nótese cuánto lo quiere).

“Mmmmm, empieza el prócer de los viernes, yo miro de abajo a arriba, de un lado al otro, de anverso a reverso, de la cintura a la cabeza, del tuch a los pies, centro la mirada en el frente o en la retaguardia, a veces miro los ojos…uhhhh… no tiene nada de malo”.

Y sigue cantando con la Sonora Dinamita: “No me canso de mirar, pero quisiera tocar, ándale no seas malita, yo quiero una tocadita ita ita ita…”.

De nada… Saludos…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios