23 de Octubre de 2018

Opinión

Mirando ando

Les invito a experimentar el encuentro con los recuerdos colectivos, a través de las muestras fotográficas “Mestiza”, “Historia de un Palacio” y “Maler, rostros del ayer, el retrato en Yucatán”

Compartir en Facebook Mirando andoCompartir en Twiiter Mirando ando

El dicho popular recordar es volver a vivir, aplicado a la fotografía, tiene gran fuerza. ¿Quién no se ha perdido varios minutos contemplando una imagen de su infancia, dejando que los recuerdos broten del manantial de la memoria para bañarse en ellos y disfrutar de nuevo aquella sensación? La emoción sin duda es reconfortante y eso prueba el poder que tiene un gráfico en las personas.

Con este antecedente de los alcances de la imagen en el orden personal, les invito a experimentar el encuentro con los recuerdos colectivos, a través de las muestras fotográficas “Mestiza”, “Historia de un Palacio” y “Maler, rostros del ayer, el retrato en Yucatán”, tres propuestas del recién reabierto Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.

Mediante su mirada podrán viajar al Yucatán antiguo, escudriñando los detalles, admirando las técnicas fotográficas de la época y mirando frente a frente a la gente de aquel tiempo.

La colección Mestiza presenta el desarrollo que ha tenido el uso del hipil yucateco, que constituye no sólo un símbolo de identidad sino de categoría social.  La segunda colección presenta obra de Teoberto Maler,  uno de los más importantes investigadores del pasado maya a finales del siglo XIX, y  la tercera muestra los antecedentes del edificio del Paseo de Montejo que inicialmente perteneció al Gral. Francisco Cantón Rosado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios