Mireles, él sabrá porqué...

Mireles no desmintió, su declaración, como alguien dijo, la modificó, la rectificó, pero no la desmintió, porque ahí están sus palabras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo que sucede en Twitter, se queda en Twitter. Florestán

El martes por la noche presenté en El Noticiero una declaración videograbada del doctor José Manuel Mireles, coordinador de los autodefensas de Michoacán, desde el domicilio, secreto, al que fue trasladado tras pasar varios días en un hospital luego del accidente aéreo que sufrió al viajar de Guadalajara a Michoacán.

En su mensaje, dijo: El Consejo General de Autodefensas y Comunidades del Estado de Michoacán atiende el llamado del secretario de Gobernación y también el de nuestro amigo el gobernador del estado.

El Consejo manifiesta que nos apegamos a las reglas señaladas el día de hoy 13 de enero de 2014: aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen y reincorporarnos a nuestras actividades cotidianas, recuerden que solo somos civiles, somos gente de trabajo y de bien, que asumimos una responsabilidad que no nos corresponde porque durante más de doce años no hubo quien las resolviera.

Esta declaración la hizo, obviamente, después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara el plan para recuperar Michoacán.

Casi al mismo tiempo que pasaba al aire esa declaración, el doctor Mireles hablaba con un reducido grupo de reporteros para decirles lo contrario: Yo no he autorizado desarme de nadie, de ninguno de los autodefensas y los comunitarios. Cuando nosotros vamos a hacer un movimiento, nos reunimos el Consejo General, primero. Yo no tengo a nadie del Consejo General cerca, entonces yo no puedo autorizar o desautorizar nada. No estoy a favor del desarme, ni mucho menos.

¿Qué fue lo que sucedió que en unas cuantas horas el doctor Mireles dio dos versiones de un mismo hecho?

No lo sé, quizá las bases lo presionaron, pero el hecho es que cambió de opinión, que corrigió, en lo que está en todo su derecho.

No desmintió, su declaración, como alguien dijo, la modificó, la rectificó, pero no la desmintió, porque ahí están sus palabras: del no al sí, a lo que, reitero, tiene todo el derecho y él sabrá por qué.

retales
1. Calientes. Muy calientes, y muy agraviados, llegan los panistas a su Consejo Nacional, el sábado, en el que fijarán las reglas para la sucesión. Los opositores a Gustavo Madero, básicamente Ernesto Cordero, quieren que renuncie si va, como irá, por la reelección;
2. Nombres. Le quieren pedir al alcalde panista de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, que dé los nombres del o los diputados que le pidieron, dijo, 35 por ciento de los l60 millones de pesos que le autorizaron de presupuesto. Pero no hay modo; y
3. Davos. Le confirmo que el presidente Peña Nieto participará en el Foro Económico de Davos, Suiza, la semana que viene. Luego, el día 26, irá a la toma de posesión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de ahí a La Habana a la visita oficial y cumbre del CELAC. 

Nos vemos mañana, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton