Misma entidad, distinta estrategia

Por tener la narcodelincuencia respaldo social, la batalla de Peña por Michoacán sigue pintando para largo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Enrique Peña Nieto ha puesto el nivel de su apuesta en recuperar la entidad en que la vida de los pobladores comenzó a pudrirse desde los últimos dos negligentes años del gobierno de Vicente Fox: Michoacán.

Coincide, eso sí, con el estado en que Felipe Calderón inició su combate a la narcoviolencia, pero con una estrategia distinta: hoy, las fuerzas federales (Ejército, Marina, Policía Federal, PGR) no actúan cada una por su lado y divorciadas, además, de las autoridades locales, sino en una coordinación institucional que ofrece ya mejores resultados.

El acuerdo entre corporaciones y niveles de gobierno es lo que explica que en el norte y noreste del país (verbigracia, la Comarca Lagunera, donde todavía en febrero se vivía en zozobra por la frecuencia de sañosos acontecimientos delictivos) el nuevo estilo está dando buenos frutos.

Por tener la narcodelincuencia respaldo social, la batalla de Peña por Michoacán sigue pintando para largo, pero los combatientes del Estado están operando, por fin y qué bueno, en concierto sinfónico de equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton