Lo mismo, pero diferente

La Noche Blanca es muy atractiva porque se involucra a toda la ciudad, a todas las edades y a todas las expresiones y se incluyen también actividades como ir a cenar a un restaurante, que atraen a mucha gente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Algo que nunca me va a dejar de sorprender es el gran consumo que los meridanos hacen de las ofertas culturales. Siempre están a reventar todas las obras de teatro, conciertos y presentaciones, sin importar el alto costo de los boletos o la problemática para conseguirlos.

Por eso, cuando lanzaron la primera edición de La Noche Blanca, no fue sorpresiva la buena respuesta de la gente. Un evento novedoso, abierto y accesible a todos, con una buena oferta cultural y de entretenimiento era de esperarse que estuviera a reventar. Y lo sigue estando, a pesar de que ya la hacen a cada rato y de que los eventos de gala han disminuido en cantidad y calidad. 

Sin embargo, cuando el Gobierno del Estado hace eventos culturales, como los festivales de teatro o de música, la respuesta es menor. El maestro Roger Metri es una persona muy culta, escritor, que sabe de su tema y que está abierto a nuevas propuestas. Su equipo de trabajo son personas a las que les gustan y entusiasman todas las expresiones culturales. Entonces,

¿qué es lo que está pasando?

Bueno, quizá el problema es la difusión. Hace unos meses fue el Festival de la Cultura Maya con muchísimos eventos interesantes, pero los ciudadanos no sabíamos si eran de entrada libre, si se tenían que conseguir boletos o si eran solo para la élite gubernamental. Todas las semanas, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, regalan libros a través de trivias muy sencillas, sin embargo he notado que siempre contestamos los mismos. ¿Cómo captar más gente?

Un buen punto para empezar es repensar la imagen con la que difunden los eventos, que es obscura y no llama la atención. El asunto con la cultura es que se tiene que hacer divertida y llamativa para que la gente la consuma. La Noche Blanca es muy atractiva porque se involucra a toda la ciudad, a todas las edades y a todas las expresiones y se incluyen también actividades como ir a cenar a un restaurante, que no necesariamente son culturales pero que sí atraen a mucha gente. 

Y a usted, mi querido lector, lo invito a que consuma y difunda la lectura. Ya que estamos en fechas de regalos, puede regalar libros, habla bien de usted y de la persona a la que le da el presente.

Chisme de elección: Pues nadie ha renunciado y aquí seguimos todos a la expectativa. Y mientras, la otra elección que no ha tenido tanta expectativa pero no por eso es menos importante es la del magistrado presidente en el Tribunal Superior de Justicia. Los magistrados pueden ratificar a Marco Celis o nombrar a uno nuevo. Será importante ver el rumbo que van a tomar, si siguen siendo lejanos a la sociedad o si por fin se deciden a adoptar un modelo más ciudadano y cercano, acorde con la nueva Justicia Penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton