Los moches

Mauricio Vila pidió a los asistentes tres cosas: que sean sus oídos, que lo ayuden a conformar de manera urgente un ejército electoral y que cuiden el voto el día de las elecciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El calderonismo y el maderismo,  las dos fuerzas políticas más importantes del PAN, se dieron cita en Mérida, en la apertura formal de la campaña del candidato a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal. Margarita Zavala y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota dejaron sentir su cercanía con el panismo local y no se quedó atrás el líder Gustavo Madero.

La más aplaudida de la noche fue la ex primera dama, luego el reconocimiento de la militancia fue para Josefina Vázquez y le siguió el candidato Mauricio Vila. Gustavo Madero dejó ver su cercanía con  Joaquín Díaz Mena, quien va a ser un operador en San Lázaro. Gustavo, en pleno mitin, alzó la mano a Margarita y Josefina.

En Mérida los albiazules  dejaron ver el arranque de las candidaturas ante la dirigencia nacional, pero también mostraron sus querencias respecto a  la de la Presidencia de la República. Margarita Zavala no dejaba pasar los saludos, se dejaba querer, demostraba que era la más popular; la gente la abrazaba y nunca dejó que su agenda la manejara algún político local.

Nuevas  caras aparecen en el escenario, como es la de los futuros diputados  Asís Cano Cetina -quien no dejaba de aplaudir a Margarita Zavala-, Katia Bolio, Elías Lixa, Antonio Peraza y también otros rostros muy conocidos,  como la diputada federal Beatriz Zavala.

En los  discursos, Josefina Vázquez externó que Mauricio Vila significa la continuidad del gobierno que encabeza el alcalde Renán Barrera, lo que motivó los aplausos del ex director de mercados José Collado, al igual que los del funcionario municipal Pedro Guillermo, quien fue el responsable de la logística del evento, y del candidato a regidor José Luis Martínez, a quien señalan como el culpable de la mala calidad de los anuncios espectaculares del PAN.

Margarita Zavala habló de la lucha del panismo yucateco, en especial el de las mujeres -no se vio a la senadora Rosa Adriana Díaz ni a la diputada local Sofía Castro-. Mauricio Vila pidió a los asistentes tres cosas: que sean sus oídos, que lo ayuden a conformar de manera urgente un ejército electoral y que cuiden el voto el día de las elecciones. La concurrencia al mitin de apertura fue cercana a los mil quinientos y se comentó que van más ciudadanos a los bailes que realiza el candidato en las colonias.

El mismo día del mitin, en una reunión que se realizó en el CDE del PAN, varios consejeros, entre ellos el ex alcalde  de Tizimín Pedro Cohuó, solicitaron  que se esclarezca cómo  y en qué se ejercieron 25 millones de pesos, y señalaban que no habría calidad moral para cuestionar al Gobierno del Estado por sus cuentas si en el PAN hay opacidad en sus finanzas.

Fue una sesión  acalorada, hubo denuncias de falta de transparencia. Votaron en contra de aprobar las cuentas  los regidores Juan Barea, Manuela Cocom y Felipe Duarte, al igual que el exsenador Alfredo Rodríguez y Pacheco. José Castañeda denunció por escrito la conducta irregular de algunos legisladores que piden “moches” que van de diez a veinte por ciento en obras del ramo 23 e inclusive amenazan a alcaldes panistas que se niegan.

Lo más leído

skeleton





skeleton