'Money' y 'Pacman' dividen opiniones

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao son 2 colosos que se disputan “la paternidad” del boxeo de esta época, pero en acción y en drama la pelea no alcanzará el vuelo de otras grandes batallas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pocos días del esperado combate entre el estadunidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, pocos le dan posibilidades de triunfo al tagalo.

En la capital yucateca esta pelea ha creado expectación e incluso se ha anunciado que en el bailongo de “Intocable” en el Jardín “Carta Clara”  pondrán pantallas gigantes para que los asistentes vean el desarrollo del interesante pleito.

En cuanto a los pronósticos, 3 ex campeones mundiales y 2 expertos en el deporte de los puños opinan el moreno norteamericano saldrá con los brazos en alto, en tanto que uno de los mejores managers del país, Jesús “Cholain” Rivero  Gamboa se inclina por “Pacman”.

El ex titular mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gustavo Espadas Cruz, y su hijo Gustavo Espadas  Espinosa, quien ostentó el cinto pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) coincidieron que el boxeo y mejor técnica de “Money” lo sacará a flote, y al igual que el ex titular minimosca del CMB, Gilberto Keb Baas, aseguraron que la riña llegará a los 12 raunds.

Los periodistas Julio César Amer Alzina y Juan Carlos Gutiérrez Castillo, con vasta experiencia en el boxeo, destacaron que el filipino no podrá con la habilidad y velocidad del invicto moreno.

Amer Alzina señaló que su corazón está con el asiático, pero a la vez está convencido que el estadunidense tiene el estilo exacto para dominar a “Pacman”, pues con sus marrullerías y modo correoso no le permitirá al del archipiélago hacer su pelea y que Floyd ganará por decisión en un combate poco espectacular.

Mientras, Gutiérrez Castillo también dijo desear el triunfo de Manny, pero haciendo a un lado sus preferencias, aseguró que Mayweather debe salir vencedor.

Don Jesús Rivero es de los convencidos en que ganará el filipino porque boxeará con inteligencia, peleando en la distancia corto y tapándole las salidas al de Las Vegas.

Por mi parte, coincido con el maestro “Cholain” de que el filipino puede ganar hasta por nócaut.

En el pugilismo mexicano hay conocedores del deporte de los puños como Eduardo Lamazón, argentino radicado en México desde hace muchos años y quien  fuera secretario ejecutivo del CMB y hoy comentarista de televisión y columnista en el prestigiado periódico deportivo “Esto”.

Lamazón hace historia de las que fueron consideradas en su momento “peleas del siglo”, y menciona que la primera fue el 14 de septiembre de 1923 entre Jack Dempsey y Luis Ángel Firpo “El Toro de las Pampas”, la cual sólo duró 4 minutos (terminó el en raund 2) y se registraron 11 caídas. 

Después, en 1936 y 1938 se dieron las 2 peleas entre Joe Louis y Max Schmeling, respectivos héroes de Estados Unidos y de Alemania. Schmeling era el orgullo de Hitler y ganó la primera confrontación, quintándole lo invicto al moreno nacido en Alabama. Para la segunda batalla el mundo estaba dividido: otra vez el boxeo era una escenificación de la eterna lucha entre “el bien y el mal”. “El Bombardero de Detroit” se desquitó y vapuleó al germano en menos de un raund.

Lamazón señala que hubo otros “combates del siglo” como como Jack Dempsey-Georges Carpentier, Joe Frazier-Muhammad Alí (la primera pelea), Ray “Sugar” Leonard-Thomas Hearns,  Roberto Durán-“Sugar” Leonard, Marvin Hagler-Thomas Hearns, Julio César Chávez-Óscar de la Hoya.

Precisa el periodista  argentino que en acción y en drama la pelea no alcanzará la temperatura y el vuelo de otras grandes peleas de la historia, pero igual es portentosa.

Y ahora, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao son 2 colosos que se disputan “la paternidad” del boxeo de esta época, pero precisa el periodista  argentino que en acción y en drama la pelea no alcanzará la temperatura y el vuelo de otras grandes batallas de la historia, pero igual es portentosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton