|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Cancún es un semillero de músicos muy talentosos. Hay bandas de todos los géneros, metal, hard rock, pop, hip hop, reggae e incluso reguetón. Pero ya que vivimos en un destino de Sol, playa y mar, no teníamos un grupo que tocara surf, concepto musical que va relacionado con todo este tema playero.
 
The Surfing Munsters es el trío que le apuesta a este género que lo interpretan en su versión de horror surf, clásica y con algunos toques de western.
La banda la componen Yuka Yuka Munster, batería; Dany Munster, guitarra; Toledo Munster, bajo y la Güera Munster, como bailarina.
 
Su propuesta es simple, no se complican la vida, hacen lo que saben hacer que es interpretar bien sus instrumentos y eso es lo que proyectan en cada canción. Más que un grupo que sólo toca un género, The Surfing Munsters es un concepto musical y visual, pues cada integrante tiene puesta una máscara de luchador al subir al escenario y los acompaña la Güera Munster bailando sus canciones.
 
La guitarra es la que lleva la "voz" cantante, es la principal en la mayoría de los temas pero va muy bien acompañada por la batería de Yuka, quien tiene una gran pegada en la bataca; el bajo de Toledo está presente y absorbe el peso del ritmo de las canciones y las empuja para que suene compacto y potente.
 
Las rolas no duran mucho, pero dejan la sensación de querer escuchar más de los Munsters, no abusan de los solos largos, los redobles y los sonidos estridentes que puede tener un bajo , en cada canción está la dosis exacta de instrumentación.
 
Les dejo el link en el que pueden ver su primer video, que aunque falta calidad, sí tiene la fuerza interpretativa de la banda,http://www.youtube.com/watch?v=FYyH9UMI6P0
 
Estimados amigos espero sus comentarios en http://www.sipse.com/opinion/carlos-cajero/ y también los invito a que me escuchen en el programa Karabina 30/30 martes y jueves de 11 a 12 de la noche por www.fmcancun.net.  Nos leemos la próxima semana. 
Saludos y mucho rock

Lo más leído

skeleton





skeleton