Movidas del PRI

Los grupos priistas de Yucatán se mueven en busca de presidir el CDE del PRI.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 4 de marzo el PRI realizará su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, trabajos puestos bajo la responsabilidad de la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, presidenta del comité organizador, en donde presuntamente se van a modificar los  estatutos de dicho partido para que Pemex pueda recibir inversión privada y para que en alimentos y medicinas se cobre el IVA.

Esto ha motivado que en Yucatán los grupos políticos se muevan en busca de presidir el CDE del PRI. Los diferentes ismos están trabajando unos para retenerlo y otros para conquistarlo.

No fue fortuito que en Washington se encontraran el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez; el director de Asuntos Jurídicos del CEN y representante suplente del PRI  en el Consejo General del IFE, Sergio Cuevas González;  el coordinador de los diputados federales, Mauricio Sahuí, y la ex directora del Isstey Zazil Moguel Manzur.

Los priistas yucatecos  que fueron a Washington representan los intereses de la secretaria general del PRI y están planeando hacer todo lo posible para que quede en la dirigencia estatal el diputado Hevia, bajo el argumento de que no fue electo mediante  el consejo estatal, sino que fue palomeado por la entonces gobernadora.

Como en el tricolor nada es casual, actualmente los diputados locales están haciendo el papel de delegados políticos regionales  y realizan el trabajo en los municipios de su demarcación. La mayoría de ellos le deben la curul a Ortega Pacheco. La última vez que a un gobernador del PRI le impusieron al dirigente de su partido fue a Víctor Manzanilla y en ese entonces la que quedó en la dirigencia fue Dulce María Sauri Riancho.

En el viaje a Washington, quien aprovechó saludar a sus amigos fue el diputado Mauricio Sahuí, a quien se le vio contento conversando con la senadora María Luisa Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente Felipe Calderón.

Hay diputados locales molestos por el viaje, ya que dicen que Luis Hevia fue a ver papeles suyos y de paso unos cursos para que se les impartan a los reporteros de la fuente del Congreso y que hablen de la labor que hacen los legisladores, pero algunos congresistas están hartos porque no les pagan sus cinco mil pesos para la compra de medicinas y no están de acuerdo con la estrategia de empezar a cuestionar al gobernador y echarle la culpa de todo al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ahora les voy a contar algo, pero no digan que aquí lo leyeron porque se molestan: en la inauguración de la casa de enlace del diputado federal Sergio Chan Lugo, el local Edgardo Medina hizo una maldad a su colega Víctor Hugo Lozano, ya que momentos antes le dijo al maestro de ceremonias que presentara a Víctor Hugo como el representante de Sofía Castro, la coordinadora de los diputado panistas, lo que motivó que la cara de Víctor Hugo perdiera lo Lozano. Ahí, el más ovacionado fue el ex candidato al Gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena.

El nuevo delegado de Sedesol, Luis Borja, es gente cercana de Jorge Carlos Ramírez Marín.

Lo más leído

skeleton





skeleton