21 de Septiembre de 2018

Opinión

Movimiento de movimientos

Diferentes fines, pero el común denominador fue el mismo: jóvenes tratando de hacer algo positivo.

Compartir en Facebook Movimiento de movimientosCompartir en Twiiter Movimiento de movimientos

El 23 de febrero pasado, tres movilizaciones diferentes de jóvenes captaron cámaras en nuestra ciudad. Diferentes fines, pero el común denominador fue el mismo: jóvenes tratando de hacer algo positivo por la ciudad y el Estado.

El primero fue el Escuadrón “Jaguar”, un grupo de jóvenes que desfiló en el Paseo de Montejo, donde el discurso del dirigente fue por demás emotivo: recuperar y despertar el alma nacionalista de los jóvenes. Antítesis del mensaje moderno del globalismo, globalización o aldea global o cuanto término desee aplicársele.

El segundo fue la toma de protesta del comité local del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal), “agrupación de agrupaciones”, como ellos la definen y que ha abanderado muy fuertemente luchas en contra de males que dañan precisamente a la juventud, como lo son las drogas, el alcoholismo y el bullying.

El tercero, la iniciativa de jóvenes estudiantes de la Universidad Modelo, quienes protestaron, como otros grupos en varias ciudades del país, contra los crímenes y asesinatos cometidos contra periodistas en México.
Lamentablemente escasos medios de comunicación asistieron a respaldar esta iniciativa.

No es de hoy que sean los jóvenes los principales impulsores de cambios. Esto parece estar ya apreciándose en Yucatán. Sea bienvenida esta transformación para bien de nuestro Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios