Muchos comentarios en pocas palabras

Telenovelas, series, caricaturas, canales. En este viernes agitado lo invito a jugar a muchos comentarios en pocas palabras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Telenovelas, series, caricaturas, canales. En este viernes agitado lo invito a jugar a muchos comentarios en pocas palabras.

El final de “La gata”. Le tengo dos noticias: una buena y otra mala. La buena es que La gata tuvo un desenlace precioso. La mala, que acabó en domingo.

¿A qué me refiero cuando le digo desenlace precioso? A que no vimos la sarta de vulgaridades que normalmente padecemos en los finales telenoveleros de este país.

¿Qué tiene de malo que haya acabado en domingo? Que su público no era ése. ¿Por qué terminar en fin de semana algo que se transmite de lunes a viernes? Qué falta de respeto para todos.

AMC en México. Yo no sé si usted ubique la marca AMC. Es la responsable de algunas de las más grandes obras maestras de la televisión internacional de los últimos años como Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead.

Para nosotros, AMC siempre ha sido una casa productora, ¡pero qué cree! En Estados Unidos y en otras partes de mundo es algo más, es un canal con magníficas series y películas.

¿Por qué le estoy diciendo esto? Porque a partir del próximo lunes usted y yo vamos a poder gozar de esta frecuencia en nuestro cable o antena directa al hogar en la posición que todavía hoy tiene MGM. Luche por estar ahí.

“La guerrera”. La nueva telenovela brasileña que se transmite a las 23:00 por Trece es mala, mala lo que le sigue.

Todo ese asunto de la trata de personas ya está más que visto, analizado y archivado por la televisión de este país. ¿Qué necesidad tenemos de verlo con la gente de otro?

Además de que estamos hablando de un tratamiento aburrido, distante y con gente que no significa nada para el mercado nacional. ¡Cuidado!

Lifetime. La industria de la televisión de paga se ha esmerado por sacar canales especializados en el público femenino, porque pocos mercados son tan ricos en contenidos y en negocios como el de las mujeres.

La bronca es que nadie, o casi nadie, le había atinado, porque, curiosamente, la visión que los ejecutivos tenían del sexo femenino no era precisamente la mejor.

Hasta que llegó Lifetime, una nueva señal que ya está al aire en diferentes cables y antenas directas al hogar y que tiene una programa perfecta. Chicas: búsquenla. La van a amar.

El final de “Avenida Brasil”. No me cabe en la cabeza lo que Azteca hizo con Avenida Brasil, una de las mejores telenovelas, a escala mundial, de los últimos años.

No solo partió sus capítulos para vendernos, a la fuerza, un melodrama tan asquerosamente patético como Rastros de mentiras, editó sus últimos episodios de tal manera que nadie vio ni escuchó nada.

Hubo escenas que jamás se transmitieron, música que nunca se oyó. ¡Caray! Ese desenlace paralizó ciudades enteras, juntó multitudes en espacios abiertos y aquí, haga de cuenta que ni se programó. ¡No puede ser! ¡No puede ser!

“Resurrection”. Pocas series le han fascinado tanto al público de este país como Resurrection, esa magnífica ficción inspirada en la novela Vuelven, de Jason Mott, sobre muertos que regresan al mundo de los vivos.

El caso es que AXN, consiente de este fenómeno, hizo lo que casi ningún otro canal de televisión había hecho en México, programar la temporada dos el mismo año que la uno.

Supongo que usted vio el estreno de los nuevos capítulos de esta joya el martes pasado a las 22:00 y si no, no se apure, mañana a las 21:00 será la primera repetición. Por favor, échele un ojo. Este concepto es maravilloso y viene mucho al caso con la realidad de nuestra pobre nación.

Desde Corea con amor. ¿A usted le gustan las telenovelas coreanas? ¿Es fanático o fanática de algún grupo de K-Pop? Pues agárrese de donde pueda, porque le tengo una noticia maravillosa.

El equipo de producción de Alta definición de Proyecto 40 viajó hasta Corea para hacer un paquete de programas especiales sobre todo lo que tiene que ver con el espectáculo de ese país.

Habrá música, cine, televisión, gastronomía, entrevistas, reportajes, literatura. ¡Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la ola coreana y no se había atrevido a preguntar! La cita es mañana a las 20:00. No se lo vaya a perder.

“Star Wars Rebels”. Me encanta lo que Disney está haciendo con Star Wars a través de Star Wars Rebels, su primera serie de dibujos animados realizada por y para esta franquicia.

Creo que es una bocanada de aire fresco para un concepto que poco a poco se estaba acartonando y aplaudo muchos pequeños grandes detalles que se notan tanto en su manejo de contenidos como en su diseño gráfico y que están ahí para seducir a los niños más chicos del hogar.

Star Wars Rebels es altamente recomendable. Localícela en la guía electrónica de su sistema de televisión de paga. Está en el canal DisneyXD.

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV

Lo más leído

skeleton





skeleton