'Muecas' Solís, ¿otra víctima de los mercenarios del boxeo?

Los homenajes se deben hacer en vida por lo que le recordamos que aún faltan por reconocer la trayectoria de Antonio 'Zorrito' Franco Moo, Julio César Marrufo, Jesús 'Cholain' Rivero Gamboa y Jorge “Fito” Jiménez Cimá.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No sabemos si llamarles mercenarios del boxeo o mercaderes de carne humana que, aprovechándose de las necesidades económicas de los pugilistas los llevan como carne de cañón al extranjero.

Es el caso del joven progreseño Luis “Muecas” Solís, que apenas la semana pasada peleó en el extranjero, ligando su cuarta derrota al hilo y ¿qué Comisión de Boxeo le autorizó salida medica?.

Es peligroso que sigan arriesgando la integridad física del púgil que con ese número de descalabros se pone en peligro su vida, por  lo que deberían someterlo a una serie de exámenes para saber en las condiciones en que se encuentra físicamente y si está apto para continuar en el deporte de los puños.

Es aceptable el argumento de que tienen que ir a combatir al extranjero porque no los contratan los empresarios de la región, es por eso que está atravesando por el mismo problema el kanasinero José “Cacho” Silveira, quien va por el mismo camino, cosechando más derrotas que victorias.

Mención aparte se merece el José “Barretas” Pinzón, quien debe pensar muy seriamente su permanencia en el deporte de las narices chatas porque volvió a fracasar en otra excursión al extranjero.

El púgil del barrio del Chembech ha sufrido altibajos en su carrera y ahora prácticamente lo están utilizando como trampolín de otros peleadores, por lo que ya no se le vislumbra un futuro halagador en esta dura profesión.

Por otra parte, se anotó un 10 la Asociación de Boxeo que comanda “El Pescado” Sosa  porque en el marco del selectivo estatal de boxeo de aficionados para la Olimpiada Nacional (ON) le hicieron un merecido homenaje a los managers Adriano “Babe” Tzuc Mendicuti y a Héctor Mendieta Polanco, forjadores de pugilistas que han brillado en el terreno amateur a nivel estatal, regional y nacional.

Insistimos que los homenajes se deben hacer en vida por lo que le recordamos que aún faltan por reconocer la trayectoria de mentores como Antonio “Zorrito” Franco Moo, el profesor Julio César Marrufo, Jesús “Cholain” Rivero Gamboa, Jorge “Fito” Jiménez Cimá, quienes forjaron peleadores de calidad  en su larga carrera como hombres de la toalla.

Ayer nos habló un aficionado al boxeo para señalarnos que le pareció interesante el comentario  que hicimos por el caso de algunos pugilistas que han desviado su vida, dedicándola al alcohol y las drogas, incluso algunos en actividad están pasando por ese problema.

Este amigo sugiere que ex pugilistas que han pasado por ese problema acudan a los gimnasios de Mérida para contarles sus experiencias a los novatos y así se les ilumine la mente a éstos para que se enteren de las  consecuencias graves que causan el alcoholismo y la drogadicción.

Uno de los reconocidos centros de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos en Mérida es el albergue “Arca de Noé”, cuyo director general David Velázquez ha mostrado disposición para acudir a los gimnasios de esta capital para hablarles a los jóvenes  de cómo se puede frenar por 24 horas estas adicciones.

Ese programa ha funcionado y ha permitido que se rescaten muchas vidas de deportistas destacados y otros, aunque retirados, acuden todos los días al grupo que se encuentra por la calle 38 del centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton