Mujeres empoderadas

Hace algunas décadas era raro ver a mujeres practicando artes marciales, mucho menos a niñas; hoy en día cada vez es más grande la presencia femenina en escuelas de estilos de combate

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualmente la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad tienen cada vez más éxito, incursionan con excelente estrategia en negocios, trabajos, en la función pública y prácticamente en casi todas las actividades antaño sólo para hombres.

Hace algunas décadas era raro ver a mujeres practicando artes marciales, mucho menos a niñas, en cambio hoy en día es cada vez más grande la presencia femenina en las escuelas de estilos de combate, incluyendo aquellos denominados ‘duros’ como el Muay Thai o Lima Lama.

Y esto las ha llevado a las competencias, siendo destacada su actuación. Baste mencionar algunos nombres como Katia Saucedo, campeona de Taekwondo; Brisa Puch y Guadalupe Quintal en Karate; Iridia Salazar en Taekwondo, y un largo etcétera. Esto sin contar con quienes no entran a torneos pero mantienen un alto nivel técnico.

El día 8 del presente mes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y este espacio rinde homenaje al sector femenino, aclarando que, todos los días del año son propicios para enaltecer las cualidades de las mujeres.

Para concluir, les dejo la siguiente frase: ‘Uno de los lugares más bellos en donde un hombre puede habitar, es el corazón de una mujer’.

***

Recuerden que todos los viernes tenemos una cita en punto de las 15 horas en SIPSE Deportes a través de gala tv Mérida. Me pueden encontrar en Facebook como caballero de las artes marciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton