20 de Octubre de 2018

Opinión

El mundo de las emociones (II)

La Inteligencia Emocional nos da información importante para tomar decisiones correctas.

Compartir en Facebook El mundo de las emociones (II)Compartir en Twiiter El mundo de las emociones (II)

La Inteligencia Emocional nos da información importante para tomar decisiones correctas. Algunas decisiones, sin restarles su importancia, no implican gran dificultad, ya que para tomarlas resulta suficiente basarnos en ciertos conocimientos y reglas o costumbres –familiares o sociales- que tenemos claros y aceptamos como ciertos sin mayores complicaciones.

Hay otro tipo de decisiones que suelen ser más difíciles de tomar, pues la información procedente de nuestros conocimientos, reglas o costumbres suele no ser suficiente para ver con claridad qué decisión tomar y qué debemos hacer en consecuencia.

Hablamos de decisiones de naturaleza emocional que el tomarlas implica cambios –a veces radicales- en los comportamientos cotidianos y que muchas veces escapan a la óptica de nuestra inteligencia racional, como, por ejemplo, decidir:

• Seguir guardando rencores o perdonar.
• Vivir alegres o seguir en nuestro mal humor.
• Dar el primer paso para acercarnos más a una persona familiar o seguir alejados en nuestro encierro.

Jovencitos, para la próxima, veremos ejemplos del tipo de información y la aportación que recibimos de nuestras inteligencias –racional y emocional- para tomar decisiones como las mencionadas. Mientras tanto, sigamos explorando el 'maravilloso mundo de las emociones'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios