El mundo de las emociones (IV)

Cuando hablamos del perdón, las personas pensamos que perdonar a nuestros enemigos es un acto de generosidad y bondad hacia quien nos ofende.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada hablamos de tres decisiones de naturaleza emocional que es necesario tomar, practicar y experimentar, de manera especial cuando envejecemos:

• Perdonar.
• Estar alegres.
• Estar cerca emocionalmente.

Cuando hablamos del perdón, las personas pensamos que perdonar a nuestros enemigos es un acto de generosidad y bondad hacia quien nos ofende. De alguna manera podemos verlo de esa forma, pero sin olvidar que, humana y psicológicamente hablando, el perdón es una decisión y un acto prioritariamente emocional, que nos debemos a nosotros mismos, por así convenir a nuestra salud física, mental y emocional.

Los especialistas están acertadamente de acuerdo en que no es inteligente llevar a cuestas  uno o varios enemigos. 

Tener un enemigo es darle el papel protagónico de nuestra vida, ya que aparecerá en los momentos más importantes.

Lo llevaremos a donde quiera que vayamos. Estará presente en la casa, en el trabajo y ni dormidos nos dejará en paz, pues asomará las narices hasta en nuestros sueños. Fomentará en nosotros todo tipo de sentimientos negativos, sobre todo rencor, envidia y deseos de venganza.

Jovencitos, entonces ¿qué hacer para perdonar de verdad? Es la gran pregunta que trataremos de responder a partir de la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton