¿Por qué el mundo es una selva de sufrimiento?

Muchas veces preguntamos ¿por qué el mundo es una selva de sufrimiento?, angustias, dolor, miedo y pesares y la respuesta es sencilla: ¡Por falta de amor!

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué el mundo es una selva de sufrimiento?, angustias, dolor, miedo y pesares y la respuesta es sencilla: ¡Por falta de amor!

Sabemos que existe el amor, pero no lo practicamos y no lo buscamos y esto es en nosotros, pero hay personas que desconocen que el amor existe.  Me refiero al amor divino, al Dios Amor. Cuántas personas en el mundo desconocen a Cristo y no han sido evangelizadas y están esperando esa buena nueva, la cual puede y debe de venir por tu boca, con tus acciones, pero sabemos mucho y no damos lo que sabemos.  No se te olvide: “No te puedes salvar sólo, tienes que salvar a tu prójimo, no tienes a Dios porque no difundes la obra de Dios”.

Hay que dar para recibir, y si quieres amor, tienes que llenarte de amor, pues nadie da lo que no tiene.  Si buscas amor, afecto, cariño, estímulo, tienes que empezar por darlo para poder recibirlo; empieza por tu esposa, dale amor de calidad, no sólo en cantidad.  Sigue con tus hijos: dales tu tiempo y orientación; están esperando que tú te abras a ellos y no que sólo les abras la cartera, porque ya tienen tu dinero, lo que ahora necesitan es tu amor, tu confianza y tu palabra. Y no me digas que no tienes tiempo, pues todos tienen tiempo para lo que aman; no tienes amor, por eso no tienes tiempo.  

Ya es hora que pongas orden en tu vida: primero a Dios, luego a tu familia y deja de último tu trabajo.  Haz invertido la secuencia y por eso tienes estrés y eres adorador del Dios-trabajo, y cada día tienes más angustia y depresión.  Vives infeliz porque no vives en gracia y vives de tu egoísmo.  La gracia de Dios no es algo, ¡es alguien! Es alguien, pues vive en ti, se manifiesta con tu amor y con tus obras, y por medio de ti Dios da el amor a todos tus semejantes.

Cuántas veces se nos ha dicho que nosotros somos la forma encarnada de Dios en este mundo, pero no lo entendemos o no lo aceptamos.  Hay que ser transmisores del amor de Dios con nuestras palabras, acciones y vida congruente. No digas cosas, mejor ejecútalas; hay que atreverse a ser diferentes, aunque te digan que estás fuera de onda y “es mejor ser santo que pasar por santo”.

Hoy Cristo te pide: “lleva mi buena nueva con tu voz donde haya silencios espirituales, da agua viva donde haya pobreza y escasez de amor, difunde la palabra de Dios en tu casa, trabajo y en la sociedad, no te avergüences de ser cristiano, habla con tu ejemplo y no se te olvide: “Tus huellas pueden ser la Biblia de muchos que te miran”.

¿Qué arriesgas tú por Cristo? ¿Cómo difundes su palabra? ¿Eres auténtico o eres católico de cumplimiento?... ¡cumples y mientes! Se ha dicho que México es un país pagano con supersticiones cristianas, porque nadie es congruente, íntegro y vive como piensa.

Hoy Cristo te llama a que seas su portavoz y difundas su amor con tu palabra y tus acciones, pues dando amor se logra todo en la vida. Pero “antes de hablar de Dios a tu enemigo, háblale a Dios como tu amigo”, y Él te dará más de lo que esperas: amor, felicidad, vida en abundancia, y como premio la vida eterna. Bien van las palabras de Alberione: “Oración y acción es la dinámica de la salvación”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton