¿Música sexual?

¿Qué pensarían si las mismas personas que censuraron a “el rey” vieran a Miley Cyrus?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En diferentes etapas de la historia del hombre han existido rebeldes de la música… no importa el tiempo, ni la época…

Siglos antes existió música religiosa, clásica (bueno, realmente es clásica ahora, en ese momento era sólo… música), más cuando aparecían nuevos sonidos, notas o temas que salieran de lo acostumbrado, nunca faltó quien protestara por… el sacrilegio.

Bueno, a estas alturas en el nuevo milenio aún existe gente que parece salida de la inquisición, pues no aceptan, no quieren, no asimilan la evolución de la música, sus contenidos, sus intérpretes… y en ocasiones, sus entornos.

Voy a centrarme en décadas cercanas, muchos recordamos cómo nuestros padres y abuelos nos relataban con amargura cuando sus propios padres y sociedad coartaban su necesidad de expresión a través de la música, el baile y la moda… cómo los horarios, lugares con segregación, separatismo racial y condiciones económicas marcaban que era “lo bueno” y “lo malo”. No ha cambiado mucho.

Pero sí quiero remontarme a algunos momentos clave, el día que Elvis… movió la “pelvis” ¡qué escándalo! Ahora nos preguntamos… ¿Qué pensarían si las mismas personas que censuraron a “el rey” vieran a Miley Cyrus? El otro momento clave desde mi punto de vista fue el día que “The Who” rompió su primer equipo…

¿Cómo saber qué pensaban los que censuraban? En los 70 era prohibitivo que jóvenes y niños escucharan a Donna Summer en su interminable orgasmo musical… ya en los 80 “Kiss” había puesto los pelos de punta de más de un centenar de abuelitos; sin embargo, el mundo apenas se preparaba para fenómenos musicales como Marylin Manson… que hasta la fecha ha causado polémica tanto positiva como negativa… más negativa.

En México desde finales de los 70, “Three Souls In My Mind”, con sus letras irreverentes, convertía sus discos en mal vistos en los hogares por los padres conservadores… claro, no llegaron a conocer a “Molotov”, que en los 90 de una forma increíble, tuvo aceptación general… sí, la mayoría del público de todas las edades coreaban sus canciones nada románticas, menos poéticas…

De esta forma, muchos grupos, cantantes y artistas en diversas artes, se desinhibieron, dejando expuesta su verdadera faceta de libertad sin restricciones, en un mundo diverso donde los derechos y reclamos de equidad, son temas de todos los días, donde podemos ver una exposición de cadáveres plastificados, películas con sexo explícito, canciones con misoginia y hasta segregación racial… en un mundo de brillantes mentes, de sorprendentes locos, que se atreven a plasmar sus más oscuros pensamientos, a través… de lo prohibido.

Groove on!

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton