'Namasté'

El saludo Namasté es algo maravilloso para decirles a nuestros semejantes, a nuestros padres, pareja, hermanos e hijos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Existe un saludo en la India; es cuando la persona junta sus manos e inclina la cabeza y dice la palabra: 'Namasté'. Namasté es un saludo hindú que significa: 'veo el bien que hay en ti'. 'Entiendo que eres un ser valioso. Que vales por lo que llevas dentro de tu mente y de tu alma. Dios puso en ti dones que a ti te corresponden desarrollar, te admiro, te comprendo y te ofrezco mi amistad'.

El saludo Namasté es algo maravilloso para decirles a nuestros semejantes. A nuestros padres, pareja, hermanos e hijos para hacerles ver sus valores, dones y cualidades que llevan en su interior.

¿Cuántas personas necesitamos ese saludo? ¡Namasté! para sentir que valemos, para incrementar nuestra autoestima y vivir éste nuestro momento con alegría, optimismo y con mucho amor.

No te calles un 'te quiero', no te guardes un 'abrazo', no temas 'pedir perdón', no detengas 'una risa', no pierdas la oportunidad de mostrar tu cariño... no olvides que la vida son momentos y estos le dan sentido a tu vida. Cuando te mueras no vas a desear haber pasado más tiempo en el trabajo y menos en tu casa. El día que hagas el ultimo viaje no vas a desear ser el más rico del hospital o el millonario del cementerio.

Tal vez tu respuesta sea: 'Es que ya soy viejo'. Permíteme que te diga: No es viejo aquel que pierde su cabello, sino su última esperanza. No es viejo el que lleva en su corazón el amor siempre ardiente. No es viejo el que mantiene su fe en sí mismo, el que vive sanamente alegre, convencido de que para el corazón no hay edad.

Cada ser humano nace como un ser noble, con el deseo de ser amado, de habitar en paz y disfrutar la vida con alegría. Pero a veces el deseo de logralo puede llevarnos a cometer errores. Pero un error no es más que una llamada de auxilio. El amor y la comprensión pueden hacernos recordar nuestro camino.

La vida te está gritando que practiques el 'Namasté' con tu pareja, tus hijos y con todo ser viviente que llegue a tu encuentro. En expresarle tu amor, tu compresión y tu cariño. En que fomentes un diálogo sincero y fortalecedor que genere paz, amor, alegría y esperanza.

No hay que olvidar que si la razón hace al hombre, el sentimiento le conduce. Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón. Hay que aprender que el verdadero ser humano se guía por los grandes sentimientos del amor. La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, si no hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño a la hora de recordarlo. El amor, aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse, pero si lo mezclas con sabiduría y madurez va a ser un amor para toda la vida.

'Namasté' es un saludo tradicional en la India que también significa: 'Veo el bien que hay en ti'. Y en respuesta, las personas responden: 'Pranam', que expresa: 'Si es así, lo mejor de mí te saluda'.

Lo más leído

skeleton





skeleton