La Navidad de los políticos

La posada del PRI, celebrada en Xmatkuil, fue calificada como excelente por los participantes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las fiestas navideñas que realizaron el PRI, a la que acudió el gobernador Rolando Zapata Bello, y el PAN, a donde asistió el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, fueron muy comentadas.

La posada del PRI, celebrada en Xmatkuil, fue calificada como excelente por los participantes; el orador principal y el más aplaudido fue el gobernador; su discurso estuvo basado en la unidad que debe prevalecer en su partido; además dio el banderazo a los trabajos partidistas y fue muy claro: “Sin unidad no se avanza”.

Se le vio a Rolando muy contento y atento; bailó, abrazó y saludó y estaba de buen humor. Los que más cosecharon aplausos, después de él, fueron los secretarios de Educación, Víctor Caballero, y de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí; les siguieron los diputados federales Pablo Gamboa y Francisco Torres. Se veía muy serio el diputado federal Liborio Vidal; Felipe Cervera y Lucely Alpizar estaban a la expectativa. No acudieron los diputados Jorge Carlos Ramírez e Ivonne Ortega.

La fiesta panista en Mérida estuvo llena de buen ambiente y muchos mensajes; el alcalde Mauricio Vila fue el más ovacionado, recibió a los invitados en la puerta, pero no pasó de mesa en mesa porque se sentía mal.

Entre los más aplaudidos estuvieron la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón, y el diputado federal Joaquín Díaz Mena; acudieron los regidores Mauricio Díaz, Leonardo Parra, José Luis Martínez, Arturo Sabido y Dafne López. 

No fueron el presidente del PAN, Raúl Paz, y los diputados locales Manuel Díaz y Elías Lixa; llegó tarde el senador Daniel Avila. Enormes regalos enviaron la senadora Rosa Adriana Díaz y Erika Millet; el que mandó sólo una botella fue el director del Catastro Heider Zetina.

Historia. En la historia quedaron las luchas que daban los diputados panistas en el Congreso; su trabajo hacía que la sociedad tuviera confianza en el PAN; en aquel entonces había uno, dos o tres diputados, pero hacían su trabajo. Todavía se recuerda a Héctor Bolio, Luis Suárez, Claudio Coello, Luis Felipe Mena y Luis Rejón Peraza.

Actualmente el PAN expone en las redes sociales su inconformidad por el cobro al remplacamiento. Es de llamar la atención su oposición al pago de placas, ya que desde el 28 de noviembre tenían los diputados albiazules el paquete fiscal de 2017 y desde ese momento estaba incluido el pago por las matrículas nuevas.

¿Por qué desde entonces no llamaron a la sociedad para protestar y sólo lo realizan ahora de manera virtual?  La respuesta parece ser simple: el Ejecutivo estatal está tan confiado en que su Legislativo todo le permite que incluso manda a diseñar y producir las placas nuevas antes del trámite ante el Congreso; está muy seguro de que la oposición dará su anuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton