Necesitamos esperanza

México pide a gritos esperanza y ésta se alcanzará cuando hagamos algo contra la crisis de valores

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nos urge la esperanza, necesitamos alcanzarla, pues sin esperanza no existe el deseo de un mañana; sin ella todo está muerto, sin ella no somos nada y, como bien dijo el papa, somos nosotros los jóvenes la riqueza más grande de este país y podemos convertirnos en esperanza. Ya no somos el futuro de México, somos el presente, 'uno al que le cuesta estar presente'. 

Tenemos las facultades de organizarnos para hacer una fiesta o de reunirnos para armar un equipo de futbol, pero ¿cuándo nos organizaremos para generar un cambio en la sociedad? El año pasado lo intentamos cuando exigimos justicia al gobierno e hicimos manifestaciones por todo el país; empezó bien pero ahí se quedó, porque creemos que con exigir todo está hecho y olvidamos que no podemos pedir si no damos algo a cambio. 

El futuro está en sentirnos nosotros parte de la riqueza que el papa afirma, ignorar a quien dice que los jóvenes somos apáticos, porque quien se atreve a pronunciarlo muestra que no sabe nada, que no ha salido a la calle, que no ha ido a un antro, que no ha visitado un estadio y menos un concierto. 

El problema está en que todas nuestras energías las estamos enfocando en algo vano. Los ricos sabiamente invierten su riqueza para generar más; nosotros tenemos urgentemente que hacer lo mismo: invertir toda la magia de la juventud, de nuestra alegría, capacidades y dones. 

México pide a gritos esperanza y ésta se alcanzará cuando por fin hagamos algo contra la crisis de valores y de verdad queramos salir adelante; cuando abandonemos el conformismo, y, sobre todo, cuando empecemos a pensar en las necesidades del otro. 'La principal riqueza de México es que tiene rostro joven y un pueblo con juventud es un pueblo capaz de renovarse' (SS Francisco).

Lo más leído

skeleton





skeleton