21 de Septiembre de 2018

Opinión

Lo necesito, lo presupuesto… ¡lo compro!

Compartir en Facebook Lo necesito, lo presupuesto… ¡lo compro!Compartir en Twiiter Lo necesito, lo presupuesto… ¡lo compro!

Estamos viviendo una época donde el consumismo se ha vuelto parte de nuestras vidas, las campañas publicitarias y los departamentos de mercadotecnia todos los días nos incitan a comprar, y muchas veces se compra el mismo artículo, pero nos vamos por el modelo que tiene una “S” en su nombre o cuyo diseño quedó más grande, aunque tenga las mismas funciones del que tenemos.

Como emprendedores, empresarios o profesionistas tenemos que fomentar en nosotros y en nuestras organizaciones la cultura de la inteligencia financiera. Tenemos que ser conscientes de que el dinero nadie nos lo está regalando, sino es la consecuencia de nuestro trabajo diario y como tal debemos cuidarlo al máximo.

Desde que comenzamos con proyectos de negocio somos empresarios y debemos tener una cultura de ahorro, de anti consumismo, es decir, de comprar  lo que necesitamos, está presupuestado y tengamos el dinero para pagarlo.

Los únicos que podemos controlar las finanzas que tengamos, las pérdidas o ganancias y las deudas que adquiramos somos nosotros mismos. Los comercios siempre van a estar tratando de vender sin perder, ahora nosotros debemos saber manejar nuestras finanzas y saber en qué gastar y cuándo gastarlo. Seamos inteligentes en nuestras finanzas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios