Negociación salarial en el olvido

El engaño para que firmen los padres de familia lo sustentan en que la reforma laboral no sólo afectará a los maestros, sino a todos los trabajadores del país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cruzada nacional emprendida por el clan Elbista para defender los intereses políticos de su señora presidenta cada día despierta más desconfianza entre los maestros de las escuelas ya que, en su afán de convencer a los agremiados y padres de familia para que firmen documentos de apoyo, utilizan argumentos fuera de lugar. Es triste y penoso escuchar las huecas palabras de quienes se ostentan como dirigentes seccionales para comprender que ni ellos mismos saben qué pelean. El doble discurso sale a relucir: ante la sociedad reconocen la paternidad de los cambios aprobados; sin embargo, en corto, repiten como loritos que la reforma laboral afectará a los maestros.

El engaño para que firmen los padres de familia lo sustentan en que la reforma laboral no sólo afectará a los maestros, sino a todos los trabajadores del país. Lo importante es meterle miedo a todo el mundo para que otorgue su apoyo a Elba Esther Gordillo. ¿En verdad conocerán los términos de la reforma laboral que rechazan? ¿Sabrán distinguir las diferentes condiciones laborales existentes entre los trabajadores del Apartado “A” y los del “B”, y que a los maestros, como empleados de los gobiernos federal y estatal (burócratas), no les afectarán los cambios enfocados a los trabajadores del Apartado “A”.

A los maestros les señalan que pueden perder su plaza si no pasan la evaluación, su permanencia está en juego. ¿De dónde habrán sacado semejante mentira? En la ley y los reglamentos vigentes que norman el servicio educativo no se dice nada al respecto. Suposiciones y más suposiciones. ¿Habrán leído acaso el reglamento de las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Educación, donde trata de la intensidad y calidad del trabajo en su artículo 53?: “Los trabajadores de la Secretaría realizan un servicio público, que por su naturaleza debe ser de la más alta calidad y eficiencia, debiéndose ejecutar con la intensidad, cuidado y esmero apropiados, sujetándose a la dirección de sus jefes, y a las leyes y reglamentos respectivos”. Exacto, de eso se trata la reforma educativa, de elevar la calidad de la educación con un magisterio más profesional. Zapatero a tus zapatos, mejor concéntrense en la negociación salarial de este año, algo que interesa más a los maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton