Negocio que no has de poner... déjalo ir

Muchas veces nos ofrecen negocios de dinero fácil y rápido y nos vamos ciegos con la idea de que, tal y como nos lo dijeron, así va a salir.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos acostumbrados a hacer y deshacer negocios, empresas, marcas, productos y servicios a nuestro antojo, sin antes por lo menos tratar de averiguar algo más allá que nos indique si la decisión que tomamos podría ser correcta o incorrecta, o por lo menos lo más acertada posible. Mientras mayor información tengamos en nuestro poder, mejores decisiones podremos tomar con respecto a la empresa.

Muchas veces nos ofrecen negocios de dinero fácil y rápido y nos vamos ciegos con la idea de que, tal y como nos lo dijeron, así va a salir. Me parece justo señalarte la importancia de tu patrimonio, cualquiera que éste sea, pues forma parte de lo que les sustenta a ti y a tu familia.

Por lo mismo me permito recomendarte 5 cosas a considerar cuando vayas a adquirir, comprar, rentar o iniciar un negocio nuevo:

1.- Números.- Llámale estados financieros, cuentas por pagar y por cobrar, rotación de inventarios, reportes de ventas, gastos y costos, flujos de efectivo; pero todos y cada uno de éstos te dan el parámetro financiero del negocio. Los números son ciegos, sordos y mudos.

2.- Análisis.- Tanto de los reportes mencionados con anterioridad, como de las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, estado físico, financiero, legal, comercial y civil de cómo se encuentra el negocio.

3.- Conocimiento.- ¿Qué tanto sabes tú del negocio? Con base en esta respuesta definirás hasta qué punto necesitarás asesores internos o externos para poder realizar una compra adecuada, pero, sobre todo, que sea justa.  

4.- Especialización.- Es indispensable saber qué tanta especialización se requiere para tratar con dicho negocio, producto o servicio. Tanto hablando de los empleados y personal de atención, como del cliente o mercado meta.

5.- Imagen.- Por último, la imagen del negocio y la percepción que tiene la gente de la marca o del producto y servicio o de la empresa en general. Esto para que evalúes si es mejor quedarte con la empresa pero no con la marca o viceversa.

Meterse en proyectos nuevos o iniciarlos, siempre será un reto e incluso hasta puede ser divertido, sobre todo cuando cambiamos de giro. Pero no olvides que sigue siendo tu patrimonio. No te obsesiones. Por lo que te invito a que: Negocio que no has de poner… lo dejes correr.

Lo más leído

skeleton





skeleton