Negocios online

La era virtual ha llegado, y con ello, los negocios evolucionan. Ante la creciente competencia, incremento de precios y replica de negocios...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La era virtual ha llegado, y con ello, los negocios evolucionan. Ante la creciente competencia, incremento de precios y replica de negocios, los nuevos empresarios buscan reducir costos, siendo el de los más elevados, la renta de un establecimiento.

Pequeños emprendedores han visto en las redes sociales la forma de evitar gastos, hoy en día, se pueden encontrar personas que ofrecen desde gelatinas hasta trabajos de albañilería a través de Facebook. Todo indica que la nueva tendencia es hacer negocios en línea, ya sea para ganar unos pesos extras o establecerse como un negocio permanente, utilizando las redes sociales como un local virtual.

Y es que por lo menos en Cancún, los gastos de un local pueden ir desde los mil 500 pesos mensuales, los más modestos, hasta 15 mil pesos mensuales en sitios como El Parián, ya no hablar de una plaza comercial como Las Américas o su zona de El Malecón, donde 30 mil pesos es una cifra modesta. Emprender un negocio en el mundo virtual no es complicado, sólo se requiere una computadora o un Smartphone y una conexión a Internet, y listo, a empezar.

Los tiempos cambian, pero los viejos métodos se mezclan con la tecnología, ya que es en esa plataforma virtual, donde el “de boca en boca” revive, siendo los comentarios y los likes la medida que determina si un negocio es bueno o malo.

Sin embargo, es esta última parte la que se torna laboriosa, si bien iniciar un negocio en esta plataforma virtual es sencillo, el mantenerlo requiere estar muy al pendiente del tráfico en la red, ya que en estos tiempos, la inmediatez es lo que más se premia en las redes sociales, al ser tan fácil el acceso, los clientes esperan una respuesta inmediata a cada una de sus dudas.

Y es aquí donde está el reto más grande, ya que no se trata sólo de contestar de forma precisa e inmediata, sino ser amable y responder con propiedad incluso a aquellos que sólo disfrutan criticando o jugando bromas en las redes sociales. Es ahí estimado lector, donde uno debe ser mesurado y paciente, pues ese tipo de internautas, que no son ni posibles clientes ni generadores de buen contenido, sino todo lo contrario, sólo se eliminan respondiendo con propiedad, ya que esto les quita el impulso que necesitan para dañar la imagen de su negocio.

Así que si se busca una opción sencilla y barata para empezar un negocio, las redes sociales son una gran oportunidad, solo se requiere dedicación, paciencia e inteligencia, así como recordar que todo lleva su tiempo, por lo que es recomendable iniciarlo como un hobbie, antes de tomarlo como su ingreso principal, ya que requiere algunos meses para posicionarse.  

Lo más leído

skeleton





skeleton