18 de Noviembre de 2018

Opinión

Ni hablar mujer, 'trais' un M4

Aunque tengo la certeza de que el Facebook es más peligroso de lo que fue Pyongyang ensangrentado.

Compartir en Facebook Ni hablar mujer, 'trais' un M4Compartir en Twiiter Ni hablar mujer, 'trais' un M4

Sin que me lo dijera un pajarito como al señor Maduro, receptáculo embigotado del espíritu del comandante Chávez convertido en un gorrioncillo chiquitico, sabía que las imágenes de una funcionaria del GDF con una serie de armamentos de alto calibre iban a generar el estupor moralino de las buenas conciencias. Todo como si una chica no tuviera derecho a trepar en su Facebook fotos con rifles de asalto M4 y pistolones de alto calibre con la misma dulce y emblemática naturalidad con la que otros cuelgan instantáneas de sus mascotas, tatuajes o amantes bandidos. Si ella, Lilia Varenka Torreblanca quería imitar a Lola La Trailera en vez de a Rosario Castellanos, tenían que dejarla ser.

O sea, ni modo que se pusiera un paliacatitito triste para ser tan contestataria como los jóvenes ilustres que tomaron las instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM en un acto profundamente revolucionario, aunque se sospecha que lo que no querían era tener clases después de tantos días en Zipolite. Eso sí, tanto la hoy ex funcionaria como estos muchachos chichos de la movilización gacha recurrieron al Facebook para animar a las fuerzas vivas con una claridad ideológica que dejaron estupefactos a los de la UACM y la CNTE.

Aunque tengo la certeza de que el Facebook es más peligroso de lo que fue Pyongyang ensangrentado, creo que aquellos diputeibols, burócratas de alto pedorraje y finos representantes de la democracia sin objetivos no deberían de temer al subir a sus redes sociales pics con sus pertrechos para llevar a la guerra de Corea. Gente bien nacida que no resistió la tentación de sentirse como los hermanos Almada en El Fiscal del hierro.

Hay quienes dirán que por gentes de este calado son por las que se ha conformado la reforma educativa, pero me parece un exceso que la pobre Varenka haya tenido que renunciar a su cargo por un hecho cuasi anecdótico. Si Mancera quería quedar bien con los votantes, en vez correr a la émula de Concha La Charra, mejor debería llevar agua a Iztapalapa.

Además, con los peligros que viven cotidianamente munícipes, secretarios y toda clase de trabajadores de los tres niveles de gobierno, Varenka tenía todo el derecho de enseñarles a los malos de malolandia que ella es Kill Bill región 4. Sí, que dijeran como Chachita en Nosotros los pobres, ni hablar mujer, trais un M4. Bueno, si hasta Fox compró armas en Corea del Norte, para la satisfacción Kim Jong Il.

Pero ni modo, por su calibre, que no por sus pujidos, la cacharon.

www.twitter.com/jairocalixto

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios