Ninguna afore está en venta

Ni Afore Banamex ni Afore InverCap ni ninguna otra administradora están a la venta; sólo Afirme Bajío vendió su cartera a Profuturo GNP recientemente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana anterior le comentaba de los saldos netos de traspasos (recibidos-cedidos) por cada una de las once Afores, y de la preferencia mostrada por los trabajadores, hasta mayo de 2014, por Afore Azteca y Afore InverCap, según datos publicados por la Consar en su portal.

Le contaba también que, en los dos años anteriores, un porcentaje elevado de  trabajadores se había retirado de las Afores más grandes, motivados por las fusiones o compras de carteras de cuentas individuales, como fue el caso de Afore Siglo XXI, Banorte y Bancomer, al igual que cuando Afore ING vendió su cartera a Afore Sura.

La salida de trabajadores de las Afore anteriores se debió a la falta de información clara, veraz y oportuna en tiempo, modo y forma, pues los trabajadores se enteraban de que estaban en otra Afore meses después, al recibir su estado de cuenta, en el mejor de los casos,  pues se sintieron engañados y tratados como si fueran mercancía.

Así, los trabajadores castigaron a su Afore anterior, traspasando su cuenta individual a Afores medianas, en las que percibieron una mayor estabilidad, seguridad, rentabilidad y, sobre todo, un mejor servicio.

A principios del presente año corrió el rumor de que Citigroup desincorporaría los activos de Afore Banamex, situación del todo falsa, que llevó a la Afore a ser la que más cuentas ha cedido, según datos de la Consar, a mayo de 2014; rumor similar se vertió en días pasados, respecto de Afore InverCap.

Como analista del SAR, especialista en pensiones IMSS e Issste, puedo asegurarle que los rumores anteriores carecen hoy día de todo fundamento, pues quien primero debiera de enterarse de ello es la autoridad reguladora del Sistema para que, de ser el caso, autorice, vigile y dé seguimiento al proceso.

Amigo trabajador, le invito a no dejarse influir por rumores sin fundamento o tendenciosos, pues usted y nadie más que usted puede ser el más afectado de tomar una decisión basada sólo en dichos y especulaciones infundadas.

Al vender una Afore a otra su cartera de cuentas, debe de seguir un riguroso procedimiento, el cual está totalmente regulado por la Ley y supervisado por la Consar; por ello, en caso de duda, desconcierto o incertidumbre, solamente contáctenos como siempre lo ha venido haciendo.

En este momento, ni Afore Banamex ni Afore InverCap ni ninguna otra administradora están a la venta; sólo Afirme Bajío vendió su cartera a Profuturo GNP recientemente y, de ahí en adelante, oídos sordos a todo rumor infundado.

Cuídese de lobos con piel de oveja, sea cauto y precavido, y tome decisiones sólo si está bien informado y asesorado. 

Asesoría y consulta: [email protected]; información: http://sipse.com/miretiroypension.

Lo más leído

skeleton





skeleton