No des pena

La pena es un sentimiento de tristeza, mientras que la vergüenza es incomodidad producida por el temor a hacer el ridículo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La vida del hombre es una constante búsqueda de libertad, aunque la sociedad suele utilizar una falsa moral como un gran obstáculo, si bien modula el libertinaje,  también puede llegar a evitarnos un crecimiento personal y un ejemplo muy común es cuando criticamos o hablamos mal de otros, de ahí nace la población víbora y es tan fuerte que puede hacer que no seamos nosotros mismos y evitemos arriesgarnos a hacer cosas geniales.

Muchos saben el significado de la frasecita: “Que no te importe el qué dirán”, pero, querido amigo lector, estoy seguro que muy pocos la llevan al cabo. No culpemos a otros si no nos sentimos libres, pues la pérdida de libertad, en este caso, es realmente causada por uno mismo. Si de verdad no te importara lo que dirían las demás personas te aventarías a hacer cosas diferentes, pero comúnmente viene a la mente otra incómoda frase: “Es que me da pena”.

Primero que todo, pena y vergüenza no es lo mismo, la pena es un sentimiento de tristeza, mientras que la vergüenza es incomodidad producida por el temor a hacer el ridículo ante alguien, exacto… temor, miedo.

¿Cuántas cosas increíbles ya habrían pasado en tu vida si hubieras decidido no tener vergüenza de hacerlas? Estamos desaprovechando oportunidades increíbles por puro miedo. Las personas más exitosas e incluso las más poderosas del mundo han vencido el temor a arriesgarse para conseguir sus objetivos.

Quitarse el miedo a la vergüenza es  mágico y no pierdes nada al intentarlo, lo único que puedes conseguir es cumplir un objetivo. ¿Qué te parece si por hoy nos ponemos un reto? No tengamos vergüenza de hacer las cosas ¡Ah!, pero si eres de esos a los que sí les importa lo que dirá la gente, entonces tú verdaderamente sí das pena

Lo más leído

skeleton





skeleton