No habrá cambios en la Unión de Mánagers de Yucatán

El líder de esa agrupación salió al paso y dijo que todo está en santa paz y no contemplan movimientos entre los hombres de la toalla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el rumor de cambios en la Unión de Managers de Boxeo de esta capital, el líder de esa agrupación, René Medina, salió al paso para decirnos que todo está en santa paz y no contemplan movimientos entre los hombres de la toalla.

Al ex pugilista que apodaban “Crucigrama” no le pareció que escribiéramos aquí que el pugilismo yucateco fracasó en la Olimpiada Nacional y que tampoco los perjudica el hecho que entrenen púgiles amateurs con profesionales porque ahora la única diferencia es que en ON no cobran los deportistas pero,  en lo demás, ya está profesionalizado  el deporte  de los puños.

También nos comentó que no son “pilmamas” para estar  tras los pugilistas día y noche, pues no ponen de su parte al no ser disciplinados en el gimnasio y por eso luego vienen las derrotas.

A su parecer, las 2 medallas de bronce y una de plata en esta ON fueron un avance. No compartimos su punto de vista, pero se respeta.

Acudieron a ese torneo 23 pugilistas que supuestamente eran “los mejores” del Estado en diferentes divisiones.

Aquí hemos criticado la intromisión de la Asociación de Boxeo de esta capital en la organización de las funciones de boxeo en el Estado porque creemos  que esa función corresponde a organismos como el IDEY o Deportes del municipio y el organismo que comanda Car los “Pescado”   Sosa es para sancionar aportando  jueces y réferis.

El “Crucigrama” Medina nos comentó que el pugilismo llamado de aficionados o amateur sufrió un giro de 180 grados, toda vez que prácticamente lo quieren volver profesional, pues para empezar ya se acabó la puntuación de 5-4, ahora es 10-9, como en el profesionalismo.

Los combates continúan siendo  de 3 episodios, pero en pesos de los 69 y hasta 91 kilogramos, en la categoría infantil mayor, utilizan guantes de 11 onzas y sin careta.

Una medida que para algunos resultó acertada y para otros  no,  porque tanto a nivel nacional como internacional los que manejan el pugilismo en ese sector le quieren hacer la competencia  o quitarle fuerza los organismos como AMB, CMB, OMB y FIB.

Incluso,  se sabe que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) pretende incluir profesionales en los Juegos Olímpicos, algo fuera de lugar y que estamos seguro ocasionaría un conflicto mundial,  toda vez que los organismos que rigen el deporte de los puños a nivel  profesional querrán hacer sus competencias de iniciación o de aficionados  para contrarrestar el ataque de los de la FIB.

En esta capital, el director del IDEY comentó que leyó la columna del miércoles pasado y que está de acuerdo que no debe haber ningún profesional en los gimnasios que mantiene el Gobierno, aunque no quiso adelantar nada pero sí nos aseguró que habrá movimientos en los gimnasios y mucho más en el Centro de Alto Rendimiento de ese instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton