No hay refrán perdido

Esperamos que los actuales alcaldes inconformes con los embargos para liquidar conforme a derecho a los extrabajadores no hayan caído o no caigan en la tentación de la venganza política despidiendo personal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay un dicho que postula que no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti, basado en el cual uno desea que los actuales presidentes municipales que están “pataleando” -por los embargos efectuados por el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios-, no hayan cometido abuso de poder al despedir personal sin liquidación.

Como ha publicado MILENIO NOVEDADES, son en total 80 los ayuntamientos que se encuentran en difícil situación económica a causa  de los procesos de embargo iniciados por el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del  Estado y Municipios de Yucatán, que tienen que erogar al menos 50 millones de pesos para indemnizar a empleados despedidos. Estos procesos han descapitalzado a las comunas.

Si aspiraron a ser alcaldes es porque estaban conscientes -o al menos así lo manifestaron- de querer servir al pueblo y asumir las responsabilidades que esto representa, incluidas las deudas de sus antecesores, aunque  sean millonarias.

Así que ahora es momento de que demuestren que en verdad tienen la responsabilidad del cargo. Se es alcalde no sólo a la hora de recibir los millones provenientes de las participaciones u otras partidas. Y esto va para el alcalde de Acanceh, Jorge Tolosa Pool, quien se resiste a liquidar a los trabajadores que despidió su anterior colega y amigo, Juan Pech Sonda.

Esperamos que los actuales alcaldes inconformes con los embargos para liquidar conforme a derecho a los ex trabajadores no hayan caído o no caigan en la tentación de la venganza política despidiendo personal sin liquidación, dejándole el “muertito” a quienes serán sus próximos sustitutos para el periodo 2015-2018.

El magistrado presidente del Tribunal, Edmundo Alzina Campos, dijo el viernes pasado que este problema no tiene para cuando acabar, ya que en las últimas semanas el número de municipios a embargar se incrementó de 50 a 80 por un monto en liquidaciones que supera los 50 millones de pesos. Las liquidaciones se efectuaron en las pasadas administraciones municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton